Página de inicio » Nacionales » Juzgado envía a prisión a militar retirado por tenencia de armas de guerra

Juzgado envía a prisión a militar retirado por tenencia de armas de guerra

@JoakinSalazar

El Juzgado Décimo Segundo de Paz decretó instrucción con detención, buy cialis para el coronel retirado Roberto Pineda Guerra, case quien fuera detenido el pasado viernes, al encontrarle en su residencia un arsenal de armas de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

El coronel es acusado por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra, Depósito Ilegal de Arma de Guerra y Uso Ilegal de Uniforme Militar.

El juez determinó que Pineda sea trasladado a una prisión para continuar el proceso en su contra, por lo que fue enviado al Centro Penal de Metapán.

Asimismo, el Juzgado decretó medidas alternativas para Raymundo Pineda e Instrucción simple para Claudia Pineda, hijos de Pineda, detenidos junto a su padre en la colonia Miramonte, de San Salvador, encontrándoles en en dos viviendas un considerable armamento de uso privativo de la Fuerza Armada, sin los permisos.

Para Raymundo Pineda Rodríguez, el juzgador dictaminó que no podrá salir del país, deberá presentarse cada 15 días al juzgado para firmar y no debe cambiar de domicilio.

A los imputados se les decomisó  dos  ametralladora UZI, un fusil calibre 22, una escopeta 12, abundante munición para las mismas y siete granadas fragmentarias M40 y M67 y abundante munición, así como uniformes de uso militar.

El procedimiento de los imputados inició la noche del pasado jueves, momento en que agentes de la Policía Nacional Civil interceptaran a Raymundo Pineda portando un arma sin los permisos correspondientes.

La investigación policial determinó que en dos viviendas, que estaban conectadas por los patios traseros, mantenían fuertes cantidades de armamento, municiones y uniformes militares.

Durante el proceso de instrucción, la Fiscalía deberá confirmar y comprobar el objetivo de la tenencia de armas de fuego del Coronel, puesto que en un primer momento, la fiscalía informó que  era para suministrarle a las pandillas salvadoreñas, hecho que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Por lo que las investigaciones que se realicen  determinarán el objetivo del armamento y el uso que los implicados tenían destinado para ello.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …