Página de inicio » Nacionales » Juzgado deja en libertad a PPI de diputado vinculado a pandillas

Juzgado deja en libertad a PPI de diputado vinculado a pandillas

@JoakinSalazar

Libertad condicional y el pago de una fianza para obtener su libertad, fue la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción «A», en contra del agente PPI, Francisco Rodríguez Rosas y otros tres imputados.

De los 52 imputados, todos vinculados a Cuatro homicidios, cuatro de ellos obtuvieron medidas alternas a la detención, como también el pago de una fianza de $1,500 dólares.

Estos supuestos pandilleros forman parte de una estructura de 136, entre ellos el PPI de Ernesto Muyshondt, vinculado a estos grupos, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser líder de dicha estructura.

En la audiencia la jueza retiró los cargos a Francisco Rodríguez Rosa por el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego ante un permiso presentado por la defensa, que  giró Norman Quijano.

Rosas admitió que trabajó para el ex alcalde, cuando este se encontraba al frente de la comuna capitalina.

Ante esta situación,  el imputado seguirá el proceso en libertad  (medidas sustitutivas) por el delito de agrupaciones terroristas, mientras se realiza la etapa de Instrucción.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía y PNC, Rosas ha participado con grupos terroristas de la pandillas 18 Revolucionarios en delitos de extorsión y mantener a la pandillas alerta cuando habían operativos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …