Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus vence al Sassuolo e Higuaín lidera en la tabla de goleo
El argentino Gonzalo Higuain contribuyó con un gol en el triunfo de la Juventus ante el Sassuolo, en el Calcio Italiano. Foto Diario Co Latino / AFP

Juventus vence al Sassuolo e Higuaín lidera en la tabla de goleo

Roma/dpa

El argentino Gonzalo Higuaín igualó a su compatriota Mauro Icardi y al bosnio Edin Dzeko en la tabla de máximos goleadores de la Liga italiana de fútbol al contribuir con un tanto en la victoria de la Juventus de Turín por 2-0 ante el Sassuolo.

El triunfo permite además a los juventinos ampliar su ventaja al frente de la clasificación a cuatro puntos sobre la Roma, que perdió 3-2 ante la Sampdoria.

Por otro lado, el Napoli, tercer clasificado, cerró la jornada 22 con un gris empate 1-1 ante el modesto Palermo, lo que le deja dos unidades por debajo de la Roma.

Higuaín sumó su decimoquinto gol en el campeonato en el minuto 9, tras rematar un centro raso de Alex Sandro.

El segundo y definitivo tanto en el estadio Reggio Emilia lo logró en el 25 el alemán Sami Khedira tras una inteligente jugada de Paulo Dybala. El atacante argentino tuvo el tercero en sus pies antes del descanso, pero su disparo se estrelló en el poste. El arquero Gianluigi Buffon, que un día antes había cumplido 39 años, sólo tuvo que hacer una intervención digna de mención en todo el partido.

En Génova, la Roma estuvo dos veces por delante, pero acabó cayendo con un tanto del colombiano Luis Muriel, cuyo lanzamiento de falta a poco más de 15 minutos para el final fue desviado por Daniele De Rossi y se coló en el arco romano.

Los visitantes se adelantaron con tantos de Bruno Peres y Dzeko, pero la Sampdoria empató por dos veces gracias a Dennis Praet y Patrick Schick.

La Roma vio así truncada una racha de cuatro victorias seguidas y se queda en 47 puntos en 22 partidos, mientras que la Juve, que tiene además un partido menos, suma ya 51 unidades.

En otros partidos, el Milan venció 2-1 en casa del Udinese, la Fiorentina y el Genoa empataron 3-3, el Crotone ganó 4-1 al Empoli y los duelos Atalanta-Torino y Cagliari-Bologna terminaron 1-1.

En todos los campos italianos se guardó un minuto de silencio antes del inicio de los partidos en memoria de las 29 víctimas de la avalancha de nieve que arrasó la pasada semana un hotel en el centro de Italia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …