Página de inicio » Deportes » Juventus con triunfo agridulce
Juventus ganó y se consolidó como líder de la Liga Italiana, pero Dybala salió lesionado. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus con triunfo agridulce

La Juventus de Turín aumentó hoy a ocho puntos su ventaja como líder de la Liga italiana de fútbol gracias a su victoria 2-0 como visitante ante el Pescara y el empate del escolta Roma por 1-1 ante el Atalanta, aunque la alegría «bianconera» fue empañada por la lesión de su estrella Paulo Dybala.

El atacante argentino se retiró con una lesión en el tobillo en el arranque del segundo tiempo, lo que podría poner en peligro su presencia en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Dybala, uno de los delanteros del momento en Europa, brilló en el partido de ida ante los azulgrana, marcando dos goles para la victoria por 3-0 en Turín.

Hoy, el entrenador Massimiliano Allegri decidió colocarlo en el once titular junto a otras figuras del equipo pese a la proximidad del encuentro del miércoles ante el Barcelona y terminó pagando su audacia.

El argentino recibió una dura infracción de Sulley Ali Muntari en el comienzo del segundo tiempo y quedó tendido con gestos de dolor. Intentó seguir jugando, pero finalmente debió salir del campo.

Junto a Dybala fue también titular su compatriota Gonzalo Higuaín, que anotó los dos goles de la victoria a los 23 y 43 minutos y alcanzó así los 23 tantos en el campeonato. Con excepción del arquero Gianluigi Buffon, reemplazado por el brasileño Neto, y de Sami Khedira, Allegri puso hoy a casi todo su once titular.

Con el triunfo ante el último de la clasificación, la Juventus alcanzó los 80 puntos y a falta de seis jornadas sacó ocho de ventaja sobre la Roma, que se queda ya con poco margen en su persecución del líder. El conjunto «bianconero» dio así un paso decisivo rumbo a su sexto título consecutivo en la Serie A.

La Roma dejó hoy dos puntos en el camino en su estadio ante el difícil Atalanta. La visita se adelantó a los 22 minutos por intermedio de Jasmin Kurtic y Edin Dzeko, máximo goleador del torneo con 25 tantos junto a Andrea Belotti, del Torino, igualó a los 50′.

La Roma tuvo la posibilidad de dar vuelta el partido, pero un disparo del capitán Daniele De Rossi dio en el palo.

En otros encuentros, Lazio igualó 2-2 en su visita al Genoa y Torino, con un penal convertido por Belotti, empató 1-1 con Crotone. Además, el Empoli sorprendió al vencer 2-1 como visitante a la Fiorentina, el Cagliari goleó 4-0 al Chievo y el Palermo empató 0-0 con el Bologna.

Más temprano, el Inter y el Milan igualaron 2-2 en el derby milanés. El colombiano Cristian Zapata salvó un agónico empate para los «rossoneri» al anotar en el séptimo minuto adicional del encuentro.

En los restantes partidos de la fecha 32, que se juega en su totalidad hoy debido a la festividad del Domingo de Pascua, la Sampdoria visita al Sassuolo y el Napoli recibe al Udinese.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …