Página de inicio » Deportes » Juventus y Mónaco completan las semifinales de la Champions

Juventus y Mónaco completan las semifinales de la Champions

La Juventus de Turín y el Mónaco completaron hoy las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo del viernes.

La Juventus, campeona de Europa en 1985 y 1996, empató hoy 0-0 en el Camp Nou ante el Barcelona tras la victoria por 3-0 que logró en la ida hace una semana.

El Mónaco, por su parte, superó por 3-1 al Borussia Dortmund y se clasificó por cuarta vez a las semifinales de la Champions. Los monegascos ya habían ganado en la ida por 3-2.

Así, Juve y Mónaco se unen a Real Madrid y Atlético de Madrid, que eliminaron el martes al Bayern Múnich y al Leicester, respectivamente.

El sorteo que decidirá los enfrentamientos de semifinales tendrá lugar el viernes a las 11:00 GMT en la sede central de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon. Es un sorteo puro sin cabezas de serie, por lo que se podría dar cualquier eliminatoria posible.

De los clasificados, sólo dos saben lo que es ganar la Copa de Europa. El Real Madrid la conquistó en 11 ocasiones, mientras que la Juventus cuenta con dos coronas.

El Atlético perdió las tres finales que jugó, las últimas dos en 2014 y 2016 ante el Real Madrid, y el Mónaco no pudo levantar la Copa en 2004, la única vez que alcanzó el partido por el título.

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán el 2 y el 3 de mayo y la vuelta quedará para la siguiente semana. La final de la competición de clubes más prestigiosa de mundo se celebrará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …