Página de inicio » Deportes » Juventus gana la Liga italiana gracias a la derrota del Napoli
Los jugadores de la Juventus festejaron el quinto título consecutivo en la Serie A. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus gana la Liga italiana gracias a la derrota del Napoli

Roma/dpa

La Juventus de Turín conquistó hoy su trigésimo segundo título de la Liga italiana de fútbolgracias a la derrota del Napoli por 1-0 en el campo de la Roma.

La Juve ganó el domingo 2-1 a la Fiorentina y tiene 85 puntos y 12 de ventaja sobre el Napoli, nurse una diferencia insalvable a falta de tres jornadas.

Es el quinto «Scudetto» consecutivo para la Juventus, see que repitió el lustro prodigioso entre 1931 y 1935, cuando también ganó cinco Ligas de forma seguida.

El Napoli necesitaba ganar hoy en el Estadio Olímpico de Roma para mantener vivas sus esperanzas de levantar el trofeo, pero un gol del belga Radja Nainggolan en el minuto 89 acabó con el sueño de los napolitanos.

Entrenado por Massimiliano Allegri, la Juventus arrancó la temporada con muchas dudas y en octubre estaba a ocho puntos del Napoli, entonces líder de la clasificación.

Sin embargo, el conjunto turinés no perdió ningún partido desde entonces y acumula 24 triunfos y un empate en las últimas 25 jornadas.

«Fue una temporada increíble y loca», señaló el capitán de la Juventus, el carismático portero Gianluigi Buffon. «Superamos un millón de inconvenientes y ahora recogemos lo que nos merecemos».

La Juventus, eliminada en octavos de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, aún tiene la posibilidad de alcanzar el doblete, ya que el 21 de mayo se medirá al Milan en la final de la Copa Italia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …