Página de inicio » Deportes » Juventus festeja Copa ante Napoli
Tévez (Juventus) e Higuaín (Napoli) se enfrentan mañana en la Liga Italiana. Foto Diario Co Latino

Juventus festeja Copa ante Napoli

Roma/dpa

La Juventus estrenará mañana su título de campeón de la Copa Italia cuando reciba al Napoli en el comienzo de la jornada 37 de la Liga italiana de fútbol, sildenafil que tendrá el lunes el duelo Lazio-Roma como principal atractivo.

Con el título de la Liga y de la Copa ya garantizados, sovaldi sale el objetivo de Juventus está puesto en el 6 de junio, unhealthy en la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Sin embargo, mañana será su último partido antes del viaje a Berlín ante su público, al que le podrá ofrecer la copa ganada el miércoles, después de 20 años sin obtenerla.

“No fue fácil conseguir este objetivo después de ganar el Scudetto”, afirmó el entrenador Massimiliano Allegri.

“Por eso felicito a mis jugadores”, completó el técnico, que no tiene en claro qué jugadores utilizará mañana.

“El mío es un grupo extraordinario. Físicamente está muy bien. Ahora tenemos un poco de tiempo para preparar la final de la Champions League. Vamos a ver lo que logramos hacer”, completó Allegri.

Mientras para la Juve el encuentro será un banco de pruebas, para el Napoli tiene mucho significado, ya que será la última oportunidad para el equipo del español Rafael Benítez de luchar por el segundo lugar, que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones.

Con dos encuentros por jugar, el Napoli está a cuatro puntos de la Roma y a tres de la Lazio, que se miden el lunes. Por eso, una victoria en Turín todavía lo mantendría en carrera por la plaza directa y, al menos, por un lugar en el repechaje.

Más allá de lo que haga el Napoli, la Lazio y la Roma pelearán mano a mano por el segundo lugar, en uno de los derbis romanos más interesantes de los últimos años.

Después de perder la final de la Copa Italia ante la Juventus, la Lazio quiere olvidarse rápido con una victoria en el clásico de la ciudad. “Mis muchachos jugaron con calidad, personalidad y coraje”, afirmó el entrenador Stefano Pioli. “Ahora tenemos que recuperar energía y concentración para los dos partidos que quedan. Nuestra temporada no finalizó” añadió el técnico.

Del otro lado, la Roma sabe que un triunfo en el estadio Olímpico le asegura la segunda posición. “Sé que a medida que se acerca al juego crece la tensión”, aseguró el mediocampista Daniele De Rossi. “Pero jugué varios clásicos y creo que puedo manejar la tensión”, completó el ex internacional.

Con el título y los descensos definidos, el otro foco de interés de la jornada pasa por la clasificación para la Liga Europa.

En esa pelea, la Fiorentina visita el domingo al Palermo, el Genoa recibe mañana al Inter y la Sampdoria visita el domingo al Empoli.

La fecha la completan los partidos Cesena-Cagliari, Chievo-Atalanta, Parma-Verona, Udinese-Sassuolo y Milan-Torino, todos previstos para el domingo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …