Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus empata, pero sigue liderando en Italia
Juventus de Turín empató 1-1 con el Udinese, pero sigue liderando la liga italiana de fútbol. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus empata, pero sigue liderando en Italia

Udine/Italia/dpa

La Juventus de Turín no pudo pasar del empate 1-1 con el Udinese, pero aún así amplió su ventaja al frente de la Liga italiana de fútbol.

El colombiano Duván Zapata adelantó en el minuto 37 a los locales, pero Leonardo Bonucci, a quien el técnico Massimiliano Allegri había castigado por una discusión apartándolo en un partido de la Liga de Campeones, igualó en el 60 para los turineses.

Como el principal perseguidor, la Roma, había perdido el sábado 2-1 ante el Napoli, la Juve aumentó a ocho puntos su ventaja al frente del “calcio” disputadas 27 fechas del campeonato.

Y es que, a falta de 11 partidos por jugar, Juventus lidera con 67 puntos, seguido por la Roma con 59 y el Napoli con 57.

El empate en el Stadio Friuli es el primero para la Juventus esta temporada, después de 22 triunfos y cuatro derrotas.

“Tenemos un punto más de ventaja en Roma después de jugar muchos partidos difíciles. No queríamos buscar un empate, pero lo aceptamos porque el Udinese jugó un gran partido “, se conformó el entrenador de la Juve, Massimiliano.

La próxima semana, los turineses se enfrentan el viernes en un duelo clásico al Milan, pese a que el equipo “rossonero” está lejos de sus años de gloria.

El Udinese, que no había logrado más que un punto en los últimos cuatro partidos, está decimocuarto en la clasificación con 30 unidades, lejos tanto de arriba como de abajo.

Con un doblete de Ciro Immobile, la Lazio, por su parte, venció por 2-0 al Bologna en el partido que completó la fecha 27 y ascendió al cuarto puesto con 53 unidades.

El internacional italiano abrió el marcador a los 9’ cuando cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Senad Lulic y sentenció el partido a los 74’ al definir con categoría un rápido contragolpe comandado por Sergej Milinkovic-Savic.

Más temprano, el Inter de Milán venció 5-1 en su visita al Cagliari con un doblete de Ivan Perisic y goles de los argentinos Ever Banega y Mauro Icardi, de penal. La victoria permite a los interistas subir al sexto lugar y ponerse solo un punto por debajo del Atalanta, que antes había empatado 0-0 en casa con la Fiorentina.

El Torino derrotó 3-1 al Palermo, pero lo más destacado del partido fueron los tres goles de Andrea Belotti, que con 22 en total se ubica en la primera posición de la lista de goleadores en el campeonato.

En otros duelos, el Genoa se impuso 2-0 al Empoli y el Crotone igualó 0-0 con el Sassuolo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …