Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus empata y mantiene el liderato en Italia
Napoli y Juventus no pasaron del empate 1-1 en el partido estelar de la jornada de 30 de la Liga italiana de fútbol. Foto Diario Co Latino/AFP

Juventus empata y mantiene el liderato en Italia

Roma/dpa

Napoli y Juventus no pasaron del empate 1-1 en el partido estelar de la jornada de 30 de la Liga italiana de fútbol, en la que los “bianconeri” siguen como líderes solitarios.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador para los visitantes en el estadio San Paolo, pero los napolitanos igualaron a través del eslovaco Marek Hamsik, su capitán, que culminó una jugada colectiva.

El resultado deja a la Juventus seis puntos por encima de la Roma, que marcha en el segundo lugar, y a 10 del Napoli, que es tercero, a falta de ocho jornadas por jugar. Lazio es cuarto con 60 unidades tras vencer 2-1 a Sassuolo el sábado.

La Juve abrió el marcador cuando Khedira irrumpió en el área napolitana después una pared con Miralem Pjanic y remató para silenciar el estadio San Paolo.

Después del tanto, el dominio fue sobre todo del Napoli, que tuvo opciones en los pies de Hamsik, Dries Mertens y Lorenzo Insigne, aunque ninguna de ellas con éxito.

La tónica fue la misma en el segundo tiempo, hasta que el propio Hamsik anotó el empate tras combinar con Mertens y poner la pelota en el ángulo del arco defendido por Gianluigi Buffon.

Juventus intentó reaccionar pero no pudo crear grandes opciones para el argentino Gonzalo Higuaín, ex jugador del Napoli, que fue silbado de principio a fin por el público.

El Napoli tuvo una posibilidad clara cuando Mertens estrelló un balón al poste tras un error defensivo.

“Creo que Napoli hizo más (que la Juventus)”, dijo Hamsik. “En el primer tiempo la Juve anotó pero intentamos en varias ocasiones”.

Por su parte, el Milan empató 1-1 ante Pescara y comprometió sus posibilidades clasificar a la Liga Europa.

Los “rossoneri” arrancaron perdiendo con un gol en contra en el minuto 12, cuando el joven arquero Gianluigi Donnarumma no pudo controlar un pase atrás del defensor Gabriel Paletta. El balón le pasó por debajo del pie y acabó en su propio arco.

El equipo visitante no encajó bien el golpe pero Mario Pasalic logró igualar a los 41’. A cinco minutos del final, Alessio Romagnoli tuvo una clara opción de dar la victoria a los dirigidos por Vincenzo Montella, pero su disparó se estrelló en el poste.

“Debimos hacer más en el primer tiempo”, dijo Montella, entrenador del Milan. “Debimos haber sido más rápidos con y sin el balón, tenemos que mejorar eso”, agregó.

Atalanta goleó 5-0 al Genoa y escaló al quinto lugar, con lo que ocupa la segunda plaza que da acceso al torneo continental.

El argentino Alejandro Gómez marcó un “hat-trick”, al convertir un penal y otros dos goles en los minutos 63’ y 83’. Andrea Conti ya había abierto el marcador a los 25’ para los visitantes, mientras que el defensor Mattia Caldara anotó el 4-0 a los 76’.

La Fiorentina venció 1-0 a Bologna con un cabezazo de Khouma Babacar, en tanto que Crotone ganó 2-1 al Chievo pero aún sigue en la zona de descenso directo.

El Palermo perdió como local 3-1 ante el Cagliari, que remontó la desventaja inicial con un doblete del macedonio Artur Ionita y otro tanto de Marco Borriello, y a los 86’ hizo entrar a Kwang Song Han, el primer futbolista norcoreano en jugar en la Serie A.

Antes en Turín, el delantero Andrea Belotti completó la remontada del Torino 2-2 frente al Udinese para situarse como colíder de la tabla de goleadores.

Belotti anotó el empate a falta de siete minutos para el final, tras dos pelotas en los palos, y con 23 tantos igualó al bosnio Edin Dzeko, de la Lazio, como máximo artillero del torneo.

Jakub Jankto había abierto el marcador con un fuerte remate a los 50’ de juego y Stipe Perica había aumentado la diferencia a los 68’.

Pero Emiliano Moretti descontó dos minutos más tarde antes de que Belotti igualara con un cabezazo a poco del final. Torino es noveno y Udinese marcha en el puesto 12.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …