Página de inicio » Deportes » Juventus derrota al Milan y avanza a cuartos de Copa Italia
Paulo Dybala festeja tras anotar el primer gol de la Juventus. Foto Diario Co Latino/Agencia

Juventus derrota al Milan y avanza a cuartos de Copa Italia

Turín/Italia/dpa

La Juventus extendió su fantástico presente al derrotar hoy por 2-1 al Milan y clasificarse así a las semifinales de la Copa Italia de fútbol.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri sorprendió de entrada, con una alineación muy ofensiva, que incluyó a los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y al croata Mario Mandzukic.

El planteo le salió perfecto al entrenador, ya que su equipo se adelantó con una volea de Dybala a los 10 minutos y aumentó Miralem Pjanic a los 21′ con un tiro libre.

El descuento del Milan llegó por intermedio del colombiano Carlos Bacca a los 53′, pero un minuto después el conjunto «rossonero» sufrió la expulsión de Manuel Locatelli, lo que le restó posibilidades de llegar al empate.

«Deberíamos haber cerrado el partido antes, anotando más goles», analizó Pjanic. «Les permitimos algunas oportunidades, pero fuimos superiores. Estamos felices y ahora vamos a pensar en la Liga», indicó el mediocampista bosnio.

El Juventus, líder de la Serie A, se cruzará en las semifinales con el Napoli, que el martes superó 1-0 a la Fiorentina. «Contra el Napoli será un duro, pero queremos ganar la Copa», añadió Pjanic.

Los otros partidos de cuartos de final los protagonizarán la próxima semana Inter de Milán-Lazio y Roma-Cesena.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …