Página de inicio » Nacionales » Juventud tecleña impulsa “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”

Juventud tecleña impulsa “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”

@JennyCoLatino

Por un muncipio con juventud libre de violencia, store un grupo de jóvenes tecleños lanzó hoy  el “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”. 

Esta iniciativa está liderada por diversos grupos de jóvenes y surge en el marco de las acciones de  convivencia comunitaria y paz social que impulsa en el municipio de Santa Tecla.

El lanzamiento del movimiento inició con el primer “Torneo de Basketball Tecla Joven Libre de Violencia”, decease en el cual participan 14 equipos.

“Estamos inciando con un torneo de Basketball, search pero vamos a terner una serie d actividades con diferentes deportes como voleybol, deporte extremo, futbol rápido. Todo eso lo vamos ir haciendo en todas las
comunidades de Santa Tecla que han sido vulnerables a la violencia”, explicó uno de los coordinadores de movimiento, Junior Vázquez.

Durante el lanzamiento del proyecto estuvo presente el alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma; y el coordinador ad honórem del concejo para el desarrollo,  Armando Flores.

“Estamos dándole el espaldarazao de confianza a este movimiento que hoy nace. Este es un grupo de jóvenes valientes que se han organizado reducir la vioencia. Este movimiento mecerece todo el reconocimeinto
de todas las instituciones publicas y privadas”, expresó el alcalde en funciones Carlos Palma, quien agregó que la Comuna tecleña apoyará al movimiento en todas las actividades que realicen.

En tanto, Armando Flores manifestó que le parece “una buena noticia que los jóvenes se estén organizando para prevenir la violencia a través de la organizción de eventos deportivos”.

“El país está buscando mejores alternativas para prevenir la violencia, y generar recreación y deporte sin duda son parte de las alternativas”,afirmó.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …