Página de inicio » Nacionales » Juventud tecleña impulsa “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”

Juventud tecleña impulsa “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”

@JennyCoLatino

Por un municipio con juventud libre de violencia, tadalafil cialis un grupo de jóvenes tecleños impulsa el “Movimiento Tecla Joven Libre de Violencia”. Esta iniciativa está liderada por diversos grupos de jóvenes y surge en el marco de las acciones de  convivencia comunitaria y paz social que realiza el municipio de Santa Tecla. El lanzamiento oficial del movimiento fue ayer y tuvo lugar en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla con la realización del primer “Torneo de Basketball Tecla Joven Libre de Violencia”, pilule en el cual participan 14 equipos. “Estamos iniciando con un torneo de Basketball, pero vamos a tener una serie de actividades con diferentes deportes como: voleybol, deporte extremo, fútbol rápido. Todo eso lo vamos ir haciendo en todas las comunidades de Santa Tecla que han sido vulnerables a la violencia”, explicó uno de los coordinadores de movimiento, Junior Vázquez.

Durante el lanzamiento del proyecto estuvo presente el alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma; y el recién nombrado coordinador ad honórem del concejo para el desarrollo de la municipalidad, Armando Flores.

“Estamos dándole el espaldarazo de confianza a este movimiento que hoy nace. Este es un grupo de jóvenes valientes que se han organizado reducir la violencia. Este movimiento merece todo el reconocimiento de todas las instituciones públicas y privadas”, expresó Palma, quien agregó que la Comuna tecleña apoyará al movimiento en todas las actividades que realicen.

“Como alcaldía les vamos a apoyar en todas sus actividades, en premiación, en facilitarles el espacio, arbitrajes y todo el tipo de material deportivo que ellos requieran… pero el apoyo más determinante será el de la confianza; confiamos en ellos, creeemos en ellos y creo que vale la pena para que el resto de la sociedad confíe también en ellos”, destacó el alcalde interino. En tanto, Armando Flores, manifestó que le parece “una buena noticia que los jóvenes se estén organizando para prevenir la violencia a través de la organización de eventos deportivos”.

“El país está buscando mejores alternativas para prevenir la violencia, y generar recreación y deporte sin duda son parte de las alternativas”, afirmó Flores, quien, aunque no se ha hecho un anuncio oficial, perfilaría como candidato a alcalde por este municipio.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …