Página de inicio » Nacionales » Juventud Emprende llega a  municipios de la región Trifinio
Rosibel Flores, representante de CONAMYPE, destaca que el programa de Juventud Emprende busca fortalecer las capacidades de los jóvenes pertenecientes a la región del Trifinio. Foto Diario Co Latino

Juventud Emprende llega a  municipios de la región Trifinio

@RosmeriAlfaro

Jóvenes de los municipios de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Candelaria La Frontera y San Antonio Pajonal podrán poner en marcha sus ideas de negocio y formarse como emprendedores gracias al programa Juventud Emprende.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a actores locales lanzaron el programa dirigido a personas jóvenes entre las edades de 18 y 35 años, con el fin de facilitarles el acceso a una formación empresarial.

Otro de los objetivos de Juventud Emprende es desarrollar una cultura emprendedora con enfoque de innovación y de desarrollo de clientela en los participantes.

“A través de estas actividades se busca fomentar, fortalecer y visibilizar las capacidades emprendedoras y empresariales que tienen los jóvenes para iniciar y consolidar modelos de negocios exitosos”, informó la institución.

Con el lanzamiento del programa, CONAMYPE busca beneficiar al menos 40 ideas de negocios de la zona, con la creación completa de su emprendimiento, modelo de negocios y validación de su producto en el mercado.

Según CONAMYPE, este proceso de formación teórico práctico, el cual es aplicado en todo el territorio nacional, tendrá una duración de 5 meses, tiempo durante el cual pondrá a disposición de los participantes a profesionales especializados en innovación y emprendimiento.

La iniciativa es desarrollada en el marco de la implementación de la Política Nacional de Emprendimiento, la cual es una respuesta a las necesidades de las diferentes acciones que se realizan en el país, en materia de emprendimiento.

La expectativa es que esta política sea acogida por instituciones públicas y privadas en todo el territorio nacional.

La existencia de un ecosistema nacional para el emprendimiento, formado por instituciones públicas y privadas comprometidas con la generación y fomento de una cultura de emprendimiento en El Salvador en especial el de las mujeres y jóvenes, es uno los puntos de partida para la construcción de los instrumentos de esta política pública.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …