Página de inicio » Nacionales » Juventud efemelenista pide a González inscribirse como candidato a Secretario General del FMLN
La juventud del FMLN, de los 14 departamentos, piden a Medardo González se inscriba como candidato a la Secretaría General del partido. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Juventud efemelenista pide a González inscribirse como candidato a Secretario General del FMLN

@OscarCoLatino

La juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pidió, treat doctor tanto a Medardo González como a Norma Guevara, ambulance clinic inscribir sus candidaturas en el proceso de elección interna del partido y ser electos por las beses como Secretario General y Secretaria Adjunta.
Los jóvenes consideran que bajo la dirección de ambos, nurse el FMLN logrará avanzar en la profundización de los cambios sociales impulsados durante los dos gobiernos del partido de izquierda y que fueron conseguidos bajo la dirección de González.
“Pedimos la continuidad del compañero Medardo González como Secretario General del FMLN y exhortamos a que presente su candidatura para el próximo evento electoral interno, para lo cual cuenta con el apoyo total e incondicional de la dirigencia juvenil”, expresó Margarito Nolasco, secretario de Juventud del FMLN.
Nolasco indicó que la juventud Farabundo Martí representa una importante parte de la militancia del FMLN. Los jóvenes basan la petición hecha a González en que éste mantuvo un diálogo con dicho sector del partido. “En él siempre hemos encontrado un aporte creativo a nuestro trabajo como juventud”, enfatizó.

Organizaciones Sociales y Sindicales de todo el país dan su apoyo a Medardo González para que continúe al frente de la Secretaría General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Organizaciones Sociales y Sindicales de todo el país dan su apoyo a Medardo González para que continúe al frente de la Secretaría General del FMLN.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Los jóvenes del FMLN consideran importante la continuidad de González, ya que “constatamos su gran sensibilidad por los problemas de los jóvenes y la frescura de sus ideas, planteándonos siempre la necesidad de que no perdamos la visión de lucha y audacia como base de nuestro accionar”, afirmó Nolasco.
De igual forma, Francisco Garay, secretario de Juventud del municipio de San Salvador, expresó que los jóvenes no solo piden la inscripción de González, sino también respaldan su labor al frente del principal partido de izquierda del país.
“Los 19 municipios de San Salvador coincidimos en que el compañero Medardo González es la persona indicada para continuar al frente del partido, porque para eso se necesita una perona capaz, humilde, que sepa ponerse en los zapatos de todos los sectores de la población, requiere un carácter revolucionario”, dijo Garay.

Movimiento social pide continuidad de González

De igual forma, las organizaciones aglutinadas en el Frente Social y Sindical Salvadoreño  (FSS) pidieron a González inscribir su candidatura y continuar dirigiendo al FMLN. Líderes de las organizaciones coincidieron en que el actual secretario general “ha señalado el rumbo social y político” del partido de izquierda.
Asimismo, el FSS consideró que bajo la dirección de González se impulsaron “grandes esfuerzos para favorecer y desarrollar una mejor sociedad con equidad y justicia”.
Wilfredo Berríos, secretario general del FSS, aseguró que como organizaciones sociales y sindicales brindan su apoyo a González, ya que consideran que su experiencia política enriquece el nivel de diálogo necesario para solventar las problemáticas que afectan a los salvadoreños. La FSS aglutina a 102 organizaciones, las cuales representan a más de 150 mil afiliados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …