Página de inicio » Deportes » Juveniles por un lugar en la selección mayor
Albert Roca, técnico de la selección mayor, y Mauricio Alfaro, auxiliar y técnico de la Sub 20, charlan con los cinco jugadores de la sub 20, que han sido convocados a la selección mayor. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Juveniles por un lugar en la selección mayor

@ManahenGza

Ayer, online al finalizar la práctica matutina de la preselección mayor salvadoreña, prescription los jugadores comenzaron a abandonar el terreno de juego. Todos, menos cinco jugadores que fueron reunidos en solitario por Albert Roca, técnico de la selecta, y Mauricio “Tuco” Alfaro, auxiliar de Roca y técnico de la sub 20.

Los cinco jugadores que fueron apartados del resto por Roca fueron: Bryan Pérez, Bryan Landaverde, Bryan Tamacas, Juan Barahona y Narciso Orellana, quienes forman parte de la selección sub 20 que hace unos días selló su boleto al Premundial de la CONCACAF y que gracias a su  buen desempeño fueron tomados en cuenta por Roca para el primer microciclo del mes de agosto.

Durante varios minutos, los jugadores escucharon atentamente a Roca y al “Tuco”, quienes parecían darles indicaciones específicas a cada uno.  Al finalizar la reunión los jugadores se unieron al resto de la preselección en la hidroterapia que se les práctica al terminar el entrenamiento.

“El técnico nos animó para que le echemos ganas a esta oportunidad que nos han dado y que muchos quisieran tener, por lo que esperamos  aprovecharla al máximo”, expresó Bryan Pérez.

El jugador dijo que ve un grupo unido y que hay jugadores con gran talento, por lo que esperan aprender mucho e intentará ganarse un lugar en la nómina final. “El grupo nos ha recibido bien, es un grupo unido, con jugadores de gran nivel. Varios de ellos nos han dicho que trabajemos fuerte y sin miedo,  que dejemos los errores atrás”, expresó el jugador juvenil. Por su parte, Bryan Landaverde fue concreto al decir que luchará por quedarse en la nómina final de Albert Roca que viajará a la Copa Centroamericana.

“Es una bonita experiencia y nos dijo el técnico Roca que aprovechemos la oportunidad al máximo. Espero ganarme un puesto para entrar en la nómina final y ser titular”, expresó Landaverde.

Por su parte, Narciso Orellana, que fue el último jugador en llegar a la concentración, también reveló su anhelo por ganarse un lugar en la nómina final, aunque es consciente que no será nada fácil.

“Sabemos que en la selección mayor hay jugadores con mucha calidad y no será fácil ganarse un lugar. Pero, esperamos con sacrificio poder quedarnos y disputar la Copa Centroamericana”, expresó Orellana, quien es el capitán de la selección sub 20.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …