Página de inicio » Mundo » Justicia venezolana sentencia a ultraderechista Leopoldo López a prisión

Justicia venezolana sentencia a ultraderechista Leopoldo López a prisión

Caracas/Agencias

El opositor de la ultraderecha venezolana, sales ailment Leopoldo López, cialis seek fue sentenciado el jueves a 13 años de prisión, malady seek que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

En específico, el ultraderechista deberá cumplir una sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas, por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La jueza Susana Barreiros declaró la sentencia contra López, luego de su intervención y la de tres estudiantes acusados de los hechos violentos de 2014, quienes tendrán que presentarse periódicamente a los tribunales.

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, deberá purgar la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó a las autoridades.

La jueza Susana Barreiros declaró culpable al fundador del partido de centroderecha Voluntad Popular de los cargos de «daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir», indicó la Fiscalía.

«Se demostró que los pronunciamientos realizados por López a través de los medios de comunicación y las redes sociales incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano», agregó la Fiscalía.

Por supuestamente incitar a esas protestas también se encuentran en prisión domiciliaria Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y DanielCeballos, exalcalde de San Cristóbal.

Defensa apelará

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que apelará la decisión.

«Lo que acabamos de escuchar es una mera complacencia, no es un acto jurisdiccional, no contiene análisis probatorio y mucho menos jurídico. Transitaremos los caminos procedimentales», dijo.

Junto con López fueron juzgados también tres estudiantes acusados de participar en las las protestas callejeras.

Uno de ellos fue sentenciado a diez años y medio de cárcel, y los otros dos a cuatro años cada uno, pero se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, al primero por razones de salud.

El partido de López denunció que uno de sus militantes murió de infarto durante refriegas el jueves en las cercanías del tribunal.

Ver también

#ÚltimaHora Israel lanza un ataque aéreo contra Irán

Sputnik Israel lanzó un ataque contra una instalación en Irán, informó la cadena de televisión …