web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Justicia venezolana sentencia a ultraderechista Leopoldo López a prisión
Justicia venezolana sentencia a ultraderechista Leopoldo López a prisión

Justicia venezolana sentencia a ultraderechista Leopoldo López a prisión

Caracas/Agencias

El opositor de la ultraderecha venezolana, sales ailment Leopoldo López, cialis seek fue sentenciado el jueves a 13 años de prisión, malady seek que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, capital de Venezuela.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

La sentencia señala a López como responsable de la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

En específico, el ultraderechista deberá cumplir una sentencia de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas, por su papel en el plan conspirativo “La Salida”, que pretendía derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La jueza Susana Barreiros declaró la sentencia contra López, luego de su intervención y la de tres estudiantes acusados de los hechos violentos de 2014, quienes tendrán que presentarse periódicamente a los tribunales.

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, deberá purgar la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó a las autoridades.

La jueza Susana Barreiros declaró culpable al fundador del partido de centroderecha Voluntad Popular de los cargos de “daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir”, indicó la Fiscalía.

“Se demostró que los pronunciamientos realizados por López a través de los medios de comunicación y las redes sociales incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”, agregó la Fiscalía.

Por supuestamente incitar a esas protestas también se encuentran en prisión domiciliaria Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, y DanielCeballos, exalcalde de San Cristóbal.

Defensa apelará

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que apelará la decisión.

“Lo que acabamos de escuchar es una mera complacencia, no es un acto jurisdiccional, no contiene análisis probatorio y mucho menos jurídico. Transitaremos los caminos procedimentales”, dijo.

Junto con López fueron juzgados también tres estudiantes acusados de participar en las las protestas callejeras.

Uno de ellos fue sentenciado a diez años y medio de cárcel, y los otros dos a cuatro años cada uno, pero se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, al primero por razones de salud.

El partido de López denunció que uno de sus militantes murió de infarto durante refriegas el jueves en las cercanías del tribunal.

2 Comentarios

  1. leopoldo lopez machado borges

    Alli falta mucha tela que cortar, el participó en el golpe contra chavez, asumió papel de juez y policía a los ministros el los persiguió y los detuvo, los golpearon, persiguieron gente como alli no dice, fue activista en el referendum revocatorio que le dio la consagracion al Comandante Chavez, como el único y el mejor presidente de venezuela. Alli tampoco dice que su estadia en la alcaldía le permitió darle muchos contratos a su papá para que tumbara y volviera hacer aceras y muchas cosas en chacao, tampoco no dice que fue inhabilitado por malos manejos de los dineros publicos en el municipio. Ese reportaje no indica que el es un agente de la CIA, que tiene familia americana vinculada con la CIA, qUE EL es una piedra en el zapato del gobierno, eso le queda grande, porque el con su gente solo logro levantar a 19 municipios de los 360 que tiene venezuela y deben aclarar que los bochinches fue en los municipios de la oposición donde los dirigentes eran en su mayoria contrarios a él y el objetivo, era que una concluidas las guarimbas fueron condenados para cambiarlos en nuevas elecciones y eso lo logró, jajajajaja fueron presos 2 alcaldes junto a él. Deben decir que cuando estuvo preso no fueron a visitarlo mas que su familia íntima y los senadores y expresidentes del exterior, porque el no tiene una ideología politica, el no es socialdemócrata, es un vulgar neoliberal y es la razón que el pueblo no hizo nada ni hara para que deje de cumplir la escuálida condena que está recibiendo, el es un asesino y debe tener 30 años de prisión. En el mismo artículo dice 43 muertos y no son los 43 normalistas de Ayotzinapa que el grupúsculo de Maná desconoce, aqui esos muertos duelen y los defendemos que se haga justicia, asi como nos solidarizamos con el pueblo mexicano, no con los monigotes eso de MONA, que es como debe llamarse esa banda de gafos.

  2. leopoldo lopez machado borges

    Alli falta mucha tela que cortar, el participó en el golpe, asumió pape de juez y policía a los ministros el los persiguió y los detuvo, los golpearon, persiguieron gente como alli no dice, fue activista en el referendum revocatorio que le dio la consagracion al Comandante Chavez, como el único y el mejor presidente de venezuela. Alli tampoco dice que su estadia en la alcaldía le permitió darle muchos contratos a su papá para que tumbara y volviera hacer aceras y muchas cosas en chacao, tampoco no dice que fue inhabilitado por malos manejos de los dineros publicos en el municipio. Ese reportaje no indica que el es un agente de la CIA, que tiene familia americana vinculada con la CIA, qUE EL es una piedra en el zapato del gobierno, eso le queda grande, porque el con su gente solo logro levantar a 19 municipios de los 360 que tiene venezuela y deben aclarar que los bochinches fue en los municipios de la oposición donde los dirigentes eran en su mayoria contrarios a él y el objetivo, era que una concluidas las guarimbas fueron condenados para cambiarlos en nuevas elecciones y eso lo logró, jajajajaja fueron presos 2 alcaldes junto a él. Deben decir que cuando estuvo preso no fueron a visitarlo mas que su familia íntima y los senadores y expresidentes del exterior, porque el no tiene una ideología politica, el no es socialdemócrata, es un vulgar neoliberal y es la razón que el pueblo no hizo nada ni hara para que deje de cumplir la escuálida condena que está recibiendo, el es un asesino y debe tener 30 años de prisión. En el mismo artículo dice 43 muertos y no son los 43 normalistas de Ayotzinapa que el grupúsculo de Maná desconoce, aqui esos muertos duelen y los defendemos que se haga justicia, asi como nos solidarizamos con el pueblo mexicano, no con los monigotes eso de MONA, que es como debe llamarse esa banda de gafos

A %d blogueros les gusta esto: