Página de inicio » LAICIDAD » JUSTICIA DIVINA Y PREJUICIOS

JUSTICIA DIVINA Y PREJUICIOS

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

Tuve la oportunidad de conocer dos personas adultas mayores (con acumulación de juventud), buy cialis quienes deambulaban en la municipalidad de San Vicente. Ambas con su respectivo bastón y su apariencia de personas sufridas y maltratadas por la vida.

Por fin lograron sentarse junto a mi persona, buy y al preguntarles si venían a sacar algún documento, prescription me dijeron: (en este caso la señora) –andamos pidiendo un gran favor al Alcalde, pues a mi esposo lo acaban de operar en el Hospital de acá, pero como no tenemos recursos económicos para regresarnos a Cojutepeque le estamos solicitando al Alcalde que nos lleve alguien. Luego pensé no ser muy imprudente y les dije que si no tenían a alguien que respondiera por ellos, a lo cual ella me respondió: –tuvimos 3 hijos y el terremoto derrumbó sobre ellos la casita que teníamos y murieron, desde entonces nos tenemos que rebuscar para nuestro sustento diario, esperando tener una recompensa por nuestros hijos, aunque la esperanza nos ha mantenido hasta ahora y pasamos de 70 años cada uno.

A él le cayó una troza y lo operaron, y yo con una pierna que no me ayuda para caminar por el reumatismo.

Al final la municipalidad no tenía transporte y les enviaron a la delegación de la PNC, yo les di para el bus y les pregunté que si todo lo que habían pasado era por obra de Dios, a lo que me respondió la misma señora, –hay que conformarse con la vida que él nos da. Entonces vino a mi mente la frase de Albert Einstein: “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”. Esta frase la dijo Einstein cuando le preguntó a un astronauta ¿qué sintió cuando fue a la luna?, a lo cual el astronauta le respondió –me sentí más cerca de Dios.

A diferencia del prejuicio, podemos definir una idea preconcebida como “una idea sobre un tema o una persona que no se basa en un examen a fondo de los hechos y datos de la situación concreta, sino que deriva de experiencias pasadas que se extrapolan, como válidas, a situaciones similares pero desconocidas”.

* Lic. en Relaciones Internacionales.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …