Página de inicio » Espectáculos » “Justice League”, cuatro superhéroes liderados por una diosa

“Justice League”, cuatro superhéroes liderados por una diosa

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Angeles/dpa

Las películas de superhéroes siguen pisando fuerte en Hollywood y sin intención de ceder protagonismo, aupadas por la batalla de poder que mantienen DC Comics y Marvel, y que ahora escribe un nuevo capítulo con “Justice League”.

En esta ocasión, se trata de un cóctel de superhéroes en una gran misión por salvar al mundo. Es la quinta entrega del universo extendido bautizado como DC Extended Universe (DCEU) con Zack Snyder como director, con guión a cargo de Chris Terrio y Joss Whedon y un reparto multitudinario.

La cinta llega marcada por el enorme éxito de “Mujer Maravilla”, el título más taquillero de la Historia del cine dirigido por una mujer, Patty Jenkins y un fenómeno inesperado que se ha convertido en un verdadero bálsamo para las aspiraciones de esta franquicia tras el revés de “Batman vs Superman”.

Tanto el Superman de Henry Cavill como el Batman interpretado por Ben Affleck regresan, aunque la participación de Cavill es escasa por la muerte de su personaje. La trama se desarrolla unos meses después de lo sucedido en “Batman vs Superman”, también de Snyder, un director siempre cuestionado por la crítica. Batman y Wonder Woman se unen a un equipo de “metahumanos” inspirado por el sacrificio de Superman por la humanidad.

Los superhéroes se enfrentan a un equipo de “parademonios” que ha llegado a la Tierra buscando tres cajas especiales. Tanto Affleck como la israelí Gal Gadot, en el papel de Wonder Woman, llevan el peso de una cinta que debería ser la antesala del gran taquillazo del año, el de la octava entrega de “Star Wars” en diciembre.

Antes de eso, “Thor Ragnarok”, con su equipo de superhéroes con ganas de reírse de sí mismos, han demostrado que el apetito del público por esta clase de títulos sigue intacto con 431 millones de dólares recaudados hasta la fecha en su andanza por Estados Unidos y el resto de los mercados extranjeros. En China ha batido un récord en su debut.

La apuesta de DC Comics para igualar eso son sus cinco héroes. Además de los dos ya mencionados están Cyborg (Ray Fisher), The Flash (Ezra Miller) y Aquaman, a cargo del hawaiano Jason Momoa. Este último tendrá su propia película para poder exhibir sus cualidades de forma individual.

Momoa asegura que lo que se ve en “La Liga de la Justicia” es tan solo “un fin de semana” en su vida, y que espera poder desarrollar su personaje de forma amplia y de acuerdo al dictamen de Snyder, que fue quien se decantó por él.

Además de los cinco héroes y el desaparecido Superman, el reparto lo completan actores de mucho peso como Jeremy Irons, el inseparable hombre de confianza de Batman en la cinta, y J.K. Simmons, ganador de un Oscar por su inolvidable trabajo en “Whiplash”.

Pero la estrella indiscutible sigue siendo Gadot. Es su momento, aunque ella dice que todo radica en las virtudes de su personaje, que son muchas. “Una de sus más bonitas cualidades es que le importa la gente de la forma más genuina”, explica la actriz de 32 años. “Por eso, cuando recibí el guión, quise que fuera el elemento de cohesión entre los personajes, como el pegamento que los mantiene unidos”.

También la idea era mantener el tono de Diana Prince con respecto a la cinta original de Jenkins. “Para mí es importante que sea el mismo personaje que se estableció en el filme principal para no confundir a la gente, que tenga los mismos elementos por los que resulta fácil que el público se identifique con ella. Es cierto que es la hija de una diosa, pero también es vulnerable, sincera, una mujer que puede perder su confianza, pero que también es cariñosa, tierna, bondadosa. Todas esas cualidades hacen que esta película sea muy interesante”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …