web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Municipalismo » Juramentan comité que se encargara de velar por la prevención de la violencia en el municipio
Juramentan comité que se encargara de velar  por la prevención de la violencia en el municipio

Juramentan comité que se encargara de velar por la prevención de la violencia en el municipio

@municipal_DCL

El alcalde municipal de Conchagua Jesús Medina juramento el Comité Municipal Para la Prevención de Violencia (CMPV), viagra que se encargará de realizar los programas de prevención de violencia, ed y que lo componen diferentes sectores del municipio.

 Dicho comité se encargara, healing en los próximos dos años que la normativas en cuestión de prevención de la violencia se cumplan, por lo que para ello contarán con 7 casas de alcance, donde se los jóvenes reciben capacitaciones y cursos vocacionales.

“Hemos entregado un documento para la prevención, por lo que tenemos todo listo para atender en las casas de alcance a partir de la segunda quincena de agosto, para que los jóvenes que rondan desde los 9 a 29 años, los podamos atender y así seguir con los programas de prevención dentro del municipio”, indico Jesús Medina, alcalde de Conchagua.

Dicho programa es impulsado por La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que ha invertido en los municipios con altos índices de delincuencia en el país, en los que esta el municipio.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental, Pro Paz quienes ejecutaran los procesos de actividades preventivas dentro del municipio, y la articulación de todas las instituciones de gobierno para que formen parte de los CMPV.

“Ya tenemos las microrregiones formada, que son en la zona costera y güisquil, es donde tenemos más presencia por lo que le daremos seguimiento a los procesos de trabajo a llevarse a cabo en la prevención, indico Lourdes Ulloa, técnico de Pro Paz.

Asimismo, indicaron que el programa se puede extender por más tiempo, pero dependerá de los resultados que de este primer intento, del cual esperan bajar los índices de violencia que atañen el municipio.

Comuna ejecuta adoquinado de calle

La comuna de Conchagua realizo trabajos de mejoramiento en el caserío El Garrapatal del cantón Piedras Blancas, donde se ejecuto el adoquinado de la calle principal.

¨Este es un proyecto muy beneficioso para todos tanto los adultos como los niños, estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado en la comunidad y eso es lo que queremos darle otro periodo más dándole el voto porque no ha habido otro alcalde como él¨,  indicó Juan Fernando Velásquez,  residente de la zona.

Indicaron que el plan de desarrollo estratégico de la municipalidad es llevar el mejoramiento de los centros poblacionales más necesitados, en los cuales hasta el momento 150 familias han sido beneficiadas con este tipo de proyectos, los cuales se han ejecutado con fondos propios.

Un comentario

  1. Excelente. Esto confirma aquello de que una gota de agua persistente rompe las piedras.
    Desde hace rato se ha venido insistiendo en que la clave para combatir la delincuencia es la organización, pues son las mismas comunidades las que saben donde les aprieta el zapato y cual, o mejor dicho quienes, son la causa, elemento esencial para liberarse del problema. Enhorabuena Sr. Ministro de Seguridad y dirigentes de las instituciones participantes, principalmente los Concejos Municipales, primeros responsables de garantizar la seguridad de sus votantes.

A %d blogueros les gusta esto: