Página de inicio » Nacionales » Juramentan a peritos en caso ex Diego de Holguin

Juramentan a peritos en caso ex Diego de Holguin

Diario Co Latino

El Juzgado 5° de Instrucción juramentó a catorce peritos que tendrán a su cargo elaborar el análisis contable financiero  de  la supuesta corrupción en  la construcción  del tramo II  del Bulevar Diego de Holguín (hoy Monseñor Romero).

En total, cialis son acusadas 16 personas, try entre ellas el ex ministro Jorge Nieto  y el representante del asocio temporal de COPRECA, Jesús Campollo.

Entre los puntos de pericia, propuestos por la Fiscalía, para que sean analizados por los peritos, están determinar qué se tomaba en cuenta en el MOP para estar  pagando proyectos que al parecer no habían culminado a COPRECA,   y por qué esa cartera del Estado  hizo  desembolsos  de proyectos que  no avanzaban.

Además, qué se contemplaba para autorizar pagos, porque supuestamente COPRECA no cumplía con los plazos establecidos para el avance de la obra.

Los peritos juramentados también tendrán que analizar por qué  el asocio  llevó  el caso  al laudo arbitral,  cuando en el contrato se había renunciado a él, y porque se hizo un contrato “llave en mano”. Los  peritos,  quienes en su mayoría son propuestos por  la fiscalía,  (doce peritos permanentes y dos accidentales, propuestos por la defensa) comenzarán a estudiar la documentación desde hoy martes.

Por este caso son acusados también el ex viceministro del MOP, Sigifredo Ochoa Gómez y otros  funcionarios de dicho ministerio y de la empresa Concreto Preesforzado de Centroamérica (COPRECA), que en el año 2005, ganó el  contrato de adjudicación para la construcción  de la segunda fase del bulevar.

Caso de maltrato infantil 

Asimismo, se informó en otro caso, que el Juzgado 3° de Paz impuso ayer la medida de la detención provisional, con la instrucción formal, contra la imputada, Corina del Carmen Menéndez Ventura, de 35 años, acusada por el delito de maltrato infantil, en perjuicio de una bebé de seis meses de edad.

El juez José Campos Orellana valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se involucra a la imputada, así como no existen arraigos familiares y labores; por lo tanto se le impuso la medida más gravosa y el proceso pasará a la orden del Juzgado 3° de Instrucción.

Datos de las investigaciones señalan que Menéndez Ventura maltrataba a la niña con golpes, la sacudía y hasta la puso en el lavamanos para que le cayera el agua del chorro; todo porque la víctima no paraba de llorar. Luego la amenazaba.  La madre notó una conducta de rechazo por parte de la niña hacia la empleada y decidió colocar una cámara con un dispositivo electrónico IPOD, en el vídeo se mostró que durante 40 minutos la niña no paraba de llorar y se observa todo el maltrato del cual fue objeto la ofendida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …