Página de inicio » Nacionales » Juramentan a jóvenes para Concejo Nacional de la Persona Joven

Juramentan a jóvenes para Concejo Nacional de la Persona Joven

@joakinSalazar

Con el  fin de proponer, ampoule evaluar y hacer contraloría sobre las políticas públicas hacia la juventud, ailment   autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) juramentaron el primer Concejo Nacional de la Persona Joven, el cual, está integrado por representantes de organizaciones de jóvenes de todo el país legalmente constituidas.

El Concejo Nacional de la Persona Joven cuenta con la participación de ocho jóvenes, quienes a través de organizaciones legalmente establecidas fueron seleccionados por  votaciones en  cuatro regiones del país;  de estos jóvenes,  tres de ellos, que obtuvieron más votos,  participarán en la Junta Directiva del Instituto Nacional de la Juventud.

“Ahora los jóvenes tienen un mecanismo efectivo, real, de poder incidir en las políticas públicas, antes solo tenían voz, pero ahora este gobierno les ha dado voz pero también les ha dado voto, que tienen la oportunidad de votar y de incidir, como cualquier ministro, en la directiva del Injuve”, explicó Miguel Ángel Pereira, director Ejecutivo del Injuve.

Además agregó que la labor de los jóvenes es acompañar al Injuve en la implementación de proyectos y programas,  como también de tratar de insertar las políticas públicas de la juventud en las instituciones que forman parte de la Junta directiva de la institución.

La juramentación fue realizada por Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación y actual  presidente del Instituto Nacional de la Juventud; también  contó con la participación de María Isabel Rodríguez, ministra de Salud, y Rafael Guido Béjar, representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El acto se realizó en el marco de la reunión de la Junta Directiva del Injuve, en la que se abordó el informe de logros, tales como la creación de la primera Política Nacional de la Juventud, creación del Injuve, creación del Consejo Nacional de la Persona Joven, como también  la inauguración de 34 infraestructuras para jóvenes.

Según el censo del año 2007, hay alrededor de un millón 500 mil jóvenes entre las edades de 15 y 29 años, quienes a partir del gobierno de Mauricio Funes han tenido participación al ser incluidos dentro de políticas nacionales que hagan valer sus derechos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …