Página de inicio » Nacionales » Juramentación de directores de Migración y Centros Penales

Juramentación de directores de Migración y Centros Penales

@RoxmeryLopez

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) realizó el acto de Juramentación de Héctor Antonio Rodríguez, viagra director de Migración y Extranjería, y Rodil Hernández, director de Centros Penales. Dichos directores fueron juramentados por Benito Lara, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Por lo tanto, fueron investidos en sus cargos, bajo la protesta de Ley que establece: “Protestáis bajo palabra de honor, ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución, atendiéndose a su texto por cualesquiera que fueren las leyes , decretos, órdenes o resoluciones que le contraríen, prometiendo además el exacto cumplimiento de los deberes que el cargo le imponga, por cuya infracción se hará responsable conforme a las leyes”.

Después de dicho acto protocolario, los funcionarios quedaron en posesión de los cargos ya mencionados, luego de las respectivas firmas del acta que respaldan la acreditación como directores.

“El nombramiento de los dos directores conllevan nuevas orientaciones que están bajo la responsabilidad de ellos”, manifestó Benito Lara, ministro del MSJP.

En ese sentido, Lara afirmó que están haciendo un esfuerzo en el Ministerio por integrar las distintas  divisiones que posee esta institución. Asimismo, reiteró que deben tener una política armónica entre todas las instituciones, para el pleno desarrollo de la Seguridad Pública.

“El director general de Migración y Extranjería tendrá como tarea agilizar el paso fronterizo, para una mayor facilidad de tránsito a todas las personas que utilizan las fronteras. Por supuesto sin descuidar el tema de la seguridad”, aseveró Lara.

Por otra parte, Lara destacó que ampliarán los servicios, ya que este mes abrirán una nueva Oficina de Extranjería, en la colonia Escalón. Asimismo, en esta nueva dependencia de Extranjería estarán emitiendo pasaportes con el fin de agilizar esos trámites que son de importancia para la población salvadoreña.

“También empezaremos en estos días a afinar la política Migratoria, que daremos a conocer.  Esto es un esfuerzo de la Dirección General de Migración y Extranjería, pero también con Cancillería de la República”, comentó Lara.

Al mismo tiempo, indicó que en la Dirección General de Centros Penales poseen tareas bastantes complicadas por lo que uno de los objetivos que se han propuesto es cómo tener más orden, control y combate al ocio, en los centros penales. Es decir,  generar en ellos actividades productivas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …