Página de inicio » Nacionales » Juntas Ejecutivas de la ONU visitarán El Salvador para conocer programas sociales

Juntas Ejecutivas de la ONU visitarán El Salvador para conocer programas sociales

@JennyCoLatino

El Salvador se convertirá en el primer país de Latinoamérica que recibirá a los integrantes de las Juntas Ejecutivas representantes de los estados miembros de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) quienes visitarán el país para conocer, sale de primera mano, los programas sociales impulsados por el actual gobierno.

La visita está programada para finales de marzo, por lo que previo a su llegada, el presidente Mauricio Funes, se reunió con funcionarios de ONU Mujeres quienes preparan dicha visita.

El Salón de Honor Presidencial Óscar Arnulfo Romero, fue el escenario donde el mandatario recibió a el secretario de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres, Jean-Luc Bories; la directora regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani; y la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Patricia Olamendi.

Dichos funcionarios realizan los preparativos para la visita de  las Juntas Ejecutivas de ONU Mujeres, UNFPA, PNUD y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), cuyos miembros conocerán los principales programas sociales ejecutados por el gobierno Funes, en el cual se incluye Ciudad Mujer.

Visitan Ciudad Mujer

Los representantes de ONU Mujeres también visitaron, acompañadas del Secretario de Inclusión Social en funciones, Carlos Urquilla, las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana, donde hicieron un recorrido.

Durante la visita a la sede santaneca, los funcionarios conocieron la atención que se brinda a las salvadoreñas, así como el personal que atiende a las usuarias que acuden de diferentes municipios de la Ciudad Morena y otros aledaños.

Las Juntas Ejecutivas representan a los estados miembros de las Naciones Unidas y definen las actividades, proyectos y estrategias que llevarán a cabo en los países; de ahí la importancia de la visita que realizarán a Ciudad Mujer.

Es de destacar que Ciudad Mujer es considerado por la ONU como pionero en América Latina por el abordaje de género y el enfoque de atención integral a las mujeres.

Actualmente, replican el proyecto en varios países como: México, Panamá, Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia y Perú.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …