Página de inicio » Suplemento Deportivo » Julio Calderón se prepara para el Latinoamericano Mayor

Julio Calderón se prepara para el Latinoamericano Mayor

El tenimesista nacional Julio Calderón se prepara para su primer Campeonato Latinoamericano Mayor de Tenis de Mesa. Según el jugador de 18 años de edad, no rx illness actualmente trabaja la parte técnica, clinic táctica y física previo a este importante evento que reúne a lo mejor del tenis de mesa a nivel Latinoamericano. “Este es el primer año que participo en la categoría mayor. En esta categoría cambia todo porque el nivel es más exigente y los jugadores son más fuertes”, there explicó Calderón.

Además, aseguró que Brasil, Argentina, República Dominicana, Cuba, Colombia y Venezuela son los rivales más fuertes. “La meta es siempre obtener una medalla y lo importante es lograrlo. Esperamos obtener medallas para el país”, concluyó el jugador.

Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), explicó que El Salvador asistirá a dicho encuentro latinoamericano con una delegación de seis tenimesistas.

Esnard aseguró que, hasta el momento, sólo el equipo femenino se encuentra listo para el evento.

De Ying Wang y Emme Arias, quienes actualmente se encuentran en Viene en un campamento de tenis de mesas de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), junto a Karla Pérez son las tres seleccionadas para representar al país en el latinoamericano.

Mientras tanto, el equipo masculino podría estar conformado por Josué Donado, Julio Calderón y Erick Avilés. “Josué Donado, por ser campeón nacional, automáticamente está dentro del equipo. Solo falta definir las dos plazas más que, por lo visto, serán de Julio y Erick, aunque todavía les falta realizar dos controles más. Pero, por los resultados del primer control, se denota que son las dos opciones más precisas y convenientes”, añadió Esnard.

El Latinoamericano Mayor de tenis de mesa se realizará en abril de este año en República Dominicana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …