Página de inicio » Suplemento Deportivo » Julio Calderón, campeón del Abierto por Categorías
Julio Calderón se agenció el título de la categoría libre del Abierto de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESALTEME.

Julio Calderón, campeón del Abierto por Categorías

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Julio Calderón se proclamó campeón de la categoría libre del 3° Torneo Abierto por Categorías de Tenis de Mesa, que se realizó el fin de semana en el Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández”.

En su ruta al título, Calderón derrotó en semifinales con un contundente 3-0 a Óscar Villalta y, desde entonces, se agenció la etiqueta de favorito al título.

Luego, en la final, Julio Calderón venció con score de 3-1 a Jaime Galeano, quien no fue un rival cómodo ya que exigió todo el potencial del monarca.

En tanto, Motohiro Kumaki se agenció la corona de la categoría Master al superar con carteles de 3-1 a Melvin González en la final.

En la categoría Sub-9, Nicolle González se quedó con el primer lugar de  la rama femenina y Justin Soriano fue el mejor en masculino.

Mientras que en Sub-12, Valeria Regalado logró el título en femenino y Diego Quinteros se adjudicó el primer escaño en masculino.

Y en la categoría Sub-14, Cristina Machado y René Escobar consiguieron la primera casilla en la rama femenina y masculina, respectivamente.

El 3° Abierto por Categorías contó con la participación de tenimesistas procedentes de Santa Ana, La Paz, La Libertad, Soyapango, Arcatao y San Salvador.

El  sistema  de competencias del torneo consistió en grupos eliminatorios de “uno contra  todos”  y  los  mejores  dos  jugadores clasificaron a la  segunda  fase  de “eliminación  simple”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …