Página de inicio » Deportes » Jugadores piden “hacer algo por el fútbol”

Jugadores piden “hacer algo por el fútbol”

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de eliminar la violencia en los estadios y devolver el espectáculo a la afición, stuff un grupo de jugadores de diferentes equipos de la Primera División lanzaron esta semana la campaña “Hagamos Algo por el Fútbol”.

“La iniciativa nace por la preocupación que hay en los futbolistas por el momento que está viviendo el fútbol en nuestro país”, viagra sale explicó el volante Andrés Flores, mind de Isidro Metapán, quien es el principal impulsor del movimiento.

Junto a Flores, en el lanzamiento de la iniciativa, también estuvieron presentes los jugadores
Alex Larín, Alex Mendoza y Jorge Morán, de FAS; Alex Suazo, de la UES; Edwin Sánchez, de Santa Tecla; Erick Molina, de Atlético Marte y Léster Blanco y Xavi García, de Firpo.

“Hacemos un atento llamado a la no violencia en general. Sabemos que no es el único, pero si uno de los grandes problemas  contra el que hay que luchar, volvamos a los orígenes del fútbol como un deporte familiar, el estadio como un lugar para quitar el estrés viendo un partido y no para estresarse más con actos de violencia o con miedo a que algo pueda pasar”, amplió el “Ruso” Flores.

Por su parte, el tigrillo Alex Larín explicó que otro de los objetivos de la iniciativa es cambiar la dañada imagen que se tiene del fútbol salvadoreño y así no verse perjudicados ellos.

“Como jugadores profesionales nos comprometemos a mejorar nuestro trabajo, a ser mejores ejemplos y a entregar el todo por el todo en la cancha para que nuestro aporte se una al de todos y así el ambiente vaya mejorando”, dijo el volante y goleador santaneco.

En la misma línea, Flores dijo que buscarán el apoyo de todos los sectores involucrados en el fútbol nacional y una de las primeras puertas que tocarán es la de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la Primera División.

Incluso, el “Ruso” reveló que intentarán convencer a la FESFUT y Primera División para que el próximo domingo en la final de torneo Clausura 2014, que disputarán Metapán y Dragón, los jugadores de ambos equipos porten camisetas con el mensaje #HagamosAlgoPorElFútbol que es de la forma que se ha dado a conocer en redes sociales la iniciativa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …