Página de inicio » Deportes » Jugadores de la selecta durmieron en el aeropuerto de Houston
Al volver de su gira por Estados Unidos en donde enfrentaron a Perú y Armenia, los jugadores tuvieron que dormir en el aeropuerto de Houston luego de perder el vuelo que los traería a El Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Jugadores de la selecta durmieron en el aeropuerto de Houston

@ManahenGza

Les llovió sobre mojado. Tras caer en los dos partidos amistosos ante Perú y Armenia, check los jugadores de la selecta mayor salvadoreña tuvieron que dormir en el Aeropuerto de Houston debido a que el vuelo que los traería a El Salvador (el jueves por la noche) fue suspendido por mala condición del clima. Lo curioso del caso es que, thumb a pesar de haber vuelos directos de Los Ángeles (en donde la selecta enfrentó a Armenia) a El Salvador, hospital la FESFUT compró los vuelos con escala en Houston en donde no se encontró la conexión a territorio salvadoreño y para colmo no consiguió hotel para que los jugadores pasaran la noche.

¡Increíble, que organización! ¡es un desastre! Por ahorrar un par de dólares el jugador tiene que pasar por estas cosas, lamentable”, publicó en su cuenta de Twitter el delantero Nelson Bonilla el jueves por la noche.Pero esto no paro ahí, el delantero habló ayer en el programa radial “Güiri Güiri al Aire”, en el que dijo que todo fue producto de la mala organización de los partidos, e incluso reveló que tuvieron que andar pidiendo dinero para comer a los federativos.

“Tenés que andar rogando para que ten dinero para comer; eso no es correcto porque si van a planificar partidos amistosos, lo tiene que hacer bien”, expresó el delantero.

En la misma línea, Bonilla dijo no tener miedo de ser castigado por la FESFUT por denunciar los problemas que vivió junto a sus compañeros.

“Si me quieren castigar porque estoy diciendo la verdad, pues que lo hagan; pero los jugadores salvadoreños no pueden merecer esto. Incluso los federativos no tenían esto (perder la conexión y buscar hotel) en el presupuesto. Hay cosas que tienen que cambiar  y si me dicen que no voy más a la selección por las cosas que digo, lo voy a tomar con la frente en alto”, agregó Bonilla.

Otro jugador que también habló del tema fue el volante Néstor Renderos, quien habló en el programa radial “Los Provocadores” de lo vivido.

“Esto es un relajo y es consecuencia que estamos en un fútbol que quizá no es profesional. Yo no sé cuanto cuesta conseguir un vuelo directo de Los Ángeles a El Salvador, pero era lo mejor”, expresó el jugador.

De igual forma, Renderos desmintió que algunos jugadores pasaron la noche con familiares residentes en Houston y explicó que varios elementos de la selecta, al ver el problema, decidieron separarse del grupo y tomarse sus respectivas vacaciones por la pausa en la Liga Mayor.

“Nadie se fue para donde familiares, sino que algunos jugadores decidieron tomarse sus vacaciones y de Houston se fueron a otros destinos como Luis Contreras, Gerson Mayén y Pablo Punyed. El resto de jugadores que veníamos para El Salvador no comimos todo el relajo”, expresó el volante.

FESFUT

Por su parte, la FESFUT no ha brindado una reacción oficial ante el problema suscitado con la selección mayor, y el único federativo que ha hablado del tema es Emerson Ávalos.Ávalos dijo a “Los Provocadores” que el delegado para el partido ante Armenia era Víctor Zenón Gómez, por lo que no podía dar una explicación de lo acontecido al regresar a El Salvador.

“Él tenía que andar dinero para imprevistos, si yo hubiese andado de delegado hubiese pagado con mi tarjeta de crédito un hotel para los jugadores”, expresó el federativo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …