Página de inicio » Deportes » Juegos Panamericanos y eventos internacionales, lo destacado del 2015
Julio Salamanca, es uno de los atletas más destacados dentro de FEDEPESAS. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Juegos Panamericanos y eventos internacionales, lo destacado del 2015

@Diario Co Latino

La Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS), buy for sale anunció su calendario de competencias para este 2015. Entre los eventos que destacan para este año están los Juegos Panamericanos y los torneos internacionales.

Las actividades comienzan en marzo, click con la participación de los pesistas en el Torneo “Manuel Suárez” Cienfuegos, there en Cuba; luego del 5-10 de mayo, en Colombia, se llevará a cabo el Campeonato Panamericano Juvenil. La cita más importante de 2015 son los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Toronto, Canadá, del 12-17 de Julio.

Para este evento, que forma parte del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, la halterofilia salvadoreña ya tiene ganada dos plazas, una en femenino y una en masculino. Los representantes para esta justa se definirán en el primer Torneo Nacional que se celebrará en La Unión el 05 de junio.

Los atletas Julio Salamanca, Ramón Cruz, Génesis Murcia, Estebana Osorio y Jacqueline Zúniga, son los que más destacan, y dos de ellos serán los escogidos para representar al país en los Panamericanos.

Después de los juegos de Toronto, las competencias internacionales cierran con el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos. Dicho campeonato mundial es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En cuanto a los torneos nacionales, en todo el año se llevarán a cabo 8, que se realizarán en San Salvador, La Unión, Chalchuapa, San Vicente y San Miguel. En los torneos a nivel nacional se prevé la participación de 100 atletas que están activos dentro de FEDEPESAS. A ellos se unirán los deportistas que se incorporen al momento de los diferentes torneos, según lo informó Marlene Miranda, gerente de FEDEPESAS.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …