Página de inicio » Deportes » Judo con cinco plazas para Barranquilla 2018

Judo con cinco plazas para Barranquilla 2018

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En una participación que por poco se cae –porque los fondos del INDES nunca llegaban- el judo salvadoreño consiguió cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los judocas salvadoreños consiguieron su boleto a Barranquilla 2018, en el clasificatorio realizado en República Dominicana son: Jonathan Rogel en 66 kilos; Gustavo López en 73 kilos; Saraí Mendoza en 77 kilos; Diego Turcios 81 kilos y Carlos Figueroa en 90 kilos. Es de mencionar que Figueroa es el más experimentado de todos los judocas, ya que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eso sí, como se dijo antes, Diario Co Latino tuvo conocimiento que los judocas estuvieron cerca de no ir a la competencia, ya que el INDES erogó los fondos a pocas horas que el torneo clasificatorio iniciara, por lo que la federación de judo tuvo que correr para que sus atletas estuvieran en el certamen.

“Dado las limitaciones económicas federativas, solo se viajó con los cinco atletas que tenían posibilidades reales de clasificar y al final así fue”, expresó un miembro de la federación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …