Página de inicio » Deportes » Judith Santos reina en el ajedrez femenino

Judith Santos reina en el ajedrez femenino

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Judith Santos se proclamó campeona nacional de Ajedrez el pasado fin de semana tras derrotar a Andrea Ortez y acumular así 6.5 puntos de 7 posibles durante el certamen.

Santos, que terminó invicta en el torneo, le sacó un punto de ventaja a Alejandra Zavala, que registró 5.5 dígitos, más atrás se quedaron Damaris Pérez y Camila Abarca, ambas con 5 unidades.

En su camino al título, Judith Santos superó con autoridad a rivales de buen nivel como Marjorie Herrera, ex campeona cuscatleca, y Camila Abarca, seleccionada nacional Sub-15.

Tras coronarse campeona, Santos se mostró contenta por el logro, debido a que trabajó fuerte para situarse en lo más alto del “deporte ciencia” a nivel nacional.

“Esto es algo con lo que había soñado, pues he entrenado mucho en estos meses para lograr buenos resultados”, manifestó la ajedrecista.

Pero eso no es todo, Judith Santos también aspira a ganar el título del torneo de primera categoría, ya que disputará la semifinal el fin de semana.

Ricardo Chávez cerca de la final

Ricardo Chávez, Maestro FIDE y vigente campeón nacional, quedó a un paso de la final del campeonato superior luego de imponerse a Mauricio Hernández en las dos primeras partidas de semifinales.

Chávez necesita un triunfo más para sellar su clasificación, pero deberá aplicarse para evitar sorpresas ante Hernández, que ha mostrado resistencia.

En la otra serie, el Maestro Internacional Lemnys Arias y Jorge Girón se encuentran empatados con un triunfo cada uno, por lo que la definición del pase a la final será de dientes apretados.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …