web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Municipalismo » Juana Lemus de Pacas: no hay división dentro del concejo
Juana Lemus de Pacas: no hay división dentro del concejo

Juana Lemus de Pacas: no hay división dentro del concejo

@municipal_DCL

La alcaldesa de Mejicanos, diagnosis Juana Lemus de Pacas desmintió al concejal Juan Francisco Ramos Sorto, try quien dijo que la edil había sido separada de su cargo, y explicó que legalmente no se puede ejecutar la acción sin autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Juana Lemus no quiso expresarse sobre  la problemática como una división dentro del concejo, pues según ella solo son dos personas las que están en su contra, ya que tienen intereses propios y quieren entorpecer su trabajo.

“La ley establece que para separarme del cargo se tiene que comprobar actos de corrupción por parte del Tribunal Supremo Electoral a través de una denuncia en mi contra, no diría que hay división, sino que respetamos las opiniones de los concejales que no están de acuerdo con nuestro trabajo, pero junto al síndico estamos trabajando con base a la legalidad”, indicó la alcaldesa.

 Por otra parte, aclaró que en el tema de la recolección de la basura tienen problemas internos como externos, ya que hay trabajadores que no cumplen a cabalidad con su trabajo, ya que son manejados por personas como Francisco Ramos.

El mayor inconveniente que tienen es que hay solo cuatro camiones disponibles, afirmó, “pues la mayoría ya cumplió su vida útil y estos no dan abasto con la recolección”.

Por ello para tratar este problema han hecho un convenio con alcaldías como la de San Salvador para darle solución y desmintió que se esté concesionando la recolección de los desechos sólidos, pues se han visto en la necesidad de contratar a una empresa privada para el trabajo, esto como respuesta a la problemática.

Asimismo, dijo que la cultura de las población ha jugado un papel fundamental en la problemática, pues después que pasa el camión recolector la gente saca la basura, por lo que también pidió a que colaboren.

También le pidió a la empresa de Manejo de Desechos Sólidos (MIDES), que arreglen la calle que conduce al relleno sanitario de Nejapa, pues debido a eso es que los camiones se mantienen en mal estado, por eso es exige que se cumpla lo que está estipulado en el contrato.

En este sentido la alcaldesa dijo que la compañía aún adeuda a la comuna 110 mil dólares desde el 2001 hasta el 2011, dinero que según ella hace falta para subsanar gastos en relación a la recolección de la basura.

4 Comentarios

  1. pueblo de mejicanos no te equivoques , esta anciana dictadora cree que es dueña del municipio de ti depende ,PACAS ,EMPACA TUS PORQUERIAS PORQUE TE VAS, FUERA DE MEJICANOS.FUERA DE MEJICANOS ,FUERA DE MEJICANOS ,BARREREMOS CON MEJICANOS CON LA BASURA ARENERA

  2. compatriotas de este municipio continuaran soportando tanto abuso de esta señora que dijo que en mejicanos se hacia lo que ella queria y alque no le guste que busque donde le guste , esta señora, debe salir de esa Alcaldia ,ES LA TIPICA JAURIA ARENERA ,PUEBLO DE MEJICANOS EN TUS MANOS TIENES LA RESPUESTA,ECHA FUERA ESA VIVIDORA ,LADRONA ,DE TUS DERECHOS ,FUERA,FUERA ,FUERA ,ABUELA LADRONA

  3. Esta champera lo primero que HIZO es AUMENTARSE EL SUELDO DE ALCALDE y esto sera lo primero como administrador de un MUNICIPIO ….NUNCA!!!!esque hizo un inventario de lo que la gente necesita,lo que hay que mejorar,ya se sabe que se NECESITA MEJORAR EL SERV. de recoleccion de BASURA lo segundo que hizo es QUITAR EMPLEADOS de acuerdo con una lista que le pasarian con motivos POLITICOS-IDEOLOGICOS DE DINOSAUROS sin respetar la ESTABILIDAD DEL EMPLEADO MUNICIPAL ademas es contra la LEY ademas ha mantenido un ambiente tenso con los empleados de bajo rango para que ellos renuncien a sus necesidades laborales y monetarias y lo que hace es DECIR que son del partido del Fmln con la finalidad de POLARIZAR a la poblacion de Mejicanos y todo para confundir a la opinion PUBLICA….cuando hacen esto es porque estaran echando CORTINAS a su bajo trabajo edilicio …si tiene PROBLEMAS internos de su grupo edilicio es porque quiere ocultar algo …seria bueno que la CTE. DE CTAS haga
    revisiones de todo lo gastado versus lo ingresado ya que esta gente de su ptdo. tiene mala fama de trabajar sucio en cuanto a apropiacion de recursos monetarios del Estado o Alcaldias….esas peleas dicen algo que pasa
    NO HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE RECOLECCIONN DE LA BASURA SINO QUE ECHA LA CULPA A LA EMPRESA QUE HAN CONTRATADO PARA HACERLO Y AUN MAS LE DICE QUE DEBEN POR ESO NO PUEDE ELLA GARANTIZAR LA RECOLECCION …ARGUMENTO ABSURDO DE UNA PERSONA INCAPAZ PARA HACER EL TRABAJO . GENTE DE MEJICANOS NO BUSQUEN 5 PIES AL GATO UDS. SE EQUIVOCARON TREMENDAMENTE UNA VEZ QUE NO PASE 3 O 4 VECES PORQUE LO QUE HACEN ES DESTRUIR SU MUNICIPIO Y ESTO A ELLOS NO LES IMPORTA LO QUE SI LES INTERESA ES APODERARSE NUEVAMENTE DEL PAIS Y ESTE ES DE UDS CUIDEMOSLO.

    • Los que votaron por esta senora deben estar arrepentidos, porque la idea era pasarle la factura al FMLN porque la cupula del Frente habia tomado decisiones equivocadas, en cuanto a la postulacion de candidatos a alcaldes

A %d blogueros les gusta esto: