Página de inicio » Espectáculos » Juan Luis Guerra amor, talento, ritmo y conciencia social

Juan Luis Guerra amor, talento, ritmo y conciencia social

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Por fin estamos a unas horas de disfrutar nuevamente del gran talento de Juan Luis Guerra y 4:40, sovaldi no importa cuantas veces venga al país él siempre es el pretexto para salir una noche y disfrutar de buena música, romántica y con ese sabor caribeño que solo la bachata y el merengue tiene.

“Todo tiene su hora tour” trae lo más nuevo de este gran cantante dominicano que una y otra vez nos enamora con sus canciones que nos cuentan las más maravillosas historias de amor y lucha ante las adversidades.

juan2La cita es el próximo sábado a las 8 de la noche en el Estadio Mágico González , no puedes dejar de asistir pues además cantará sus más grandes éxitos como “Bachata rosa”, “Burbujas de amor” entre otras, además los encargados de abrir este concierto serán los talentosos hermanos Shaka y Dres.

Recordemos que Juan Luis Guerra es uno de los cantautores más prolíficos de esta época y ha compartido algunas de sus piezas con otros grandes cantantes como su compatriota Taty Salas, para quien compuso el tema De tu boca, con el cual participó en el ya desaparecido Festival OTI de la Canción, quedando entre los 3 primeros lugares. También destacan las composiciones realizadas para los artistas mexicanos Emmanuel (No he podido verte, grabada en 1990) y Luis Miguel (Hasta que me olvides de 1993 y Te necesito de 2003). También compuso para el grupo Miriam y sus Chicas el tema Te Propongo y que luego haría exitoso al cantante de salsa Gilberto Santa Rosa en 1994.

Siendo dominicano su carrera ha sido muy versátil, pues su música está muy influenciada por los ritmos caribeños nativos, como es el merengue y la bachata.

Sus letras son a menudo expresiones intencionalmente simples, muy metafóricas, eróticas, o populares, como por ejemplo «Burbujas de amor», otras también cuestionan el sistema político, pero desde una perspectiva profundamente humana, es decir, que las letras se centran en el drama humano que genera la injusticia social. Esto se puede ver en «Visa para un sueño» donde cuenta la esperanza rota del dominicano y el deseo del mismo en buscar el sueño americano. «El Niágara en bicicleta» refleja claramente la negligencia en los servicios de salud pública y «El costo de la vida», habla sobre los efectos del capitalismo global en las personas o «Acompáñeme civil» que cuenta sobre la corrupción policial y militar que conduce al maltrato a las personas que deben cuidar.

es importante destacar que vendido hasta el momento más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo uno de los íconos de la música latina, además es de los artistas con más Grammys en América Latina. Ganó 18, entre ellos tres de la academia norteamericana.

El disco La llave de mi corazón ha sido catalogado por el propio Guerra como el álbum más romántico de su carrera, el cantautor dominicano ha grabado varias canciones en portugués e inglés, como July 19th de su álbum Fogaraté, su producción A son de guerra contiene nueve ritmos musicales como bachata, son, merengue, bolero, mambo.

Discografía:

• Soplando – 1984

• Mudanza y Acarreo -1985

• Mientras Más Lo Pienso…Tú -1987

• Ojalá que llueva café – 1990

• Bachata Rosa – 1991

• Areíto – 1992

• Fogaraté – 1994

• Grandes Exitos – 1995

• Ni es lo mismo ni es igual – 1998

• Para Ti – 2004

• La llave de mi corazón – 2007

• A son de Guerra – 2010

• Colección Cristiana – 2012

• A Son de Guerra Tour DVD/CD – 201

Todo tiene su hora

1.Cookies & cream

2.Tus besos

3.Canto a Colombia

4.Todo tiene su hora

5.Dime Nora mía

6.Para que sepas

7.El capitán

8.Muchachita linda

9.Todo pasa

10.De Moca a París – con Johnny Ventura

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …