Página de inicio » Espectáculos » Juan Luis Aguilar, talento guatemalteco

Juan Luis Aguilar, talento guatemalteco

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino

Por vez primera el cantautor guatemalteco Juan Luis Aguilar estuvo de visita en El Salvador, see con el objetivo específico de dar a conocer su sencillo que lleva por nombre “Pienso en ti” y que forma parte de “Titán” su primer material discográfico.
Como dato curioso comenta que su página de Facebook tiene más amigos salvadoreños que guatemaltecos, esto también lo motivo a viajar al país y dar a conocer su propuesta musical.

“Pienso en ti” es un tema original de Juan Luis, tal como lo son los otros que conforman el álbum antes mencionado, y el mismo habla de una persona que en un momento dado crea un recuerdo muy agradable en “nuestras vidas”.

“Es una experiencia propia. También he escrito canciones basándome en las experiencias de otras personas…sin permiso…pero atreviéndome porque cada vida es un mundo distinto que vale la pena conocer. Creo que la única forma de identificarme con las personas es poniéndome en su lugar”, comenta el artista.
Al escuchar “Pienso en ti” se puede disfrutar de una mezcla de jazz con pop y la misma resulta sumamente agradable al oído de todo aquel que la escuche y que nunca se ha tomado el tiempo para disfrutar del jazz.

Y es que como él afirma, desde pequeño es un enamorado de la música y ha logrado materializar su pasión a través de la batería, el bajo, la guitarra y piano, los cuales ejecuta virtuosamente, descubriendo de esta manera su afición por el canto.

“Desde muy pequeño participe en diferentes actividades y competencias musicales, siempre estuve componiendo pero no me había atrevido a dar este paso ya como cantautor, pero si quería hacer de la música mi profesión no podía depender de otras personas y la única forma de darle vida a esto era cantando yo mismo mis composiciones”, sostiene Juan Luis.

“Titán” consta de once temas en los que el artista incluye subtemas del amor y de todo lo que lo rodea, se habla de seducción, celos, enamoramiento, entre otras cosas.

Cabe mencionar que en este él bum participaron grandes músicos guatemaltecos como Selvin López, Noris Barrios, Fernando Martin y Fernando Diéguez, quien participa también como productor del mismo.

En cuanto a los géneros que se manejan en el álbum se tiene una mezcla de ellos. “Me gusta mucho irme a las raíces del género pop en el cual antes se escuchaba que tenía más jazz, mas bolero, utilizaban un estilo musical mas complicado; entonces yo estoy dejando atrás las tendencias, lo que esta saliendo en la radio y me estoy yendo a mis raíces, a mis composiciones, se trata de hacer algo muy propio, por eso creo que es algo diferente, le estoy mezclando jazz, blues, funk, un poquito de todo pero mas actualizado. Algo moderno acorde a mi generación”, sostiene el talentoso joven.

Quien también comparte acerca del nombre del disco y comenta que se trata de una canción que su papá escribió cuando era joven, pero que nunca la grabó; un tema que “se lo escribió a mi mamá y pues yo me la robé y decidí ponerle ese nombre al disco porque hay una frase de esta canción que dice amar con las fuerzas de un Titán y es precisamente como se debe demostrar el amor”, por lo que resulta uno de los temas mas especiales para Juan Luis.

Por otra parte, es importante mencionar que el artista también forma parte de un proyecto llamado Vivace, en el que comparte escenario con varios cantantes guatemaltecos muy talentosos. Son 10 voces distintas que interpretan canto lírico, lo que le ha permitido tener una voz mas educada y cuidada.
“Todo lo que hago está lleno de cariño y dedicación y esto se refleja en mi música con la cual aspiro atraer la atención de todos. Hago esto por el inmenso amor y respeto que le tengo a la música como arte, ciencia, lenguaje y profesión”, afirma Juan Luis.

El video del tema “Pienso en ti” ya se encuentra en Youtube y si quieres conocer un poco mas sobre las actividades de este artista, lo puedes ubicar en FB como Juan Luis Aguilar Sound y en twetter como @juanluistweets

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …