Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de zonas rurales son capacitados en disciplinas del café

Jóvenes de zonas rurales son capacitados en disciplinas del café

@DiarioCoLatino

Más de 30 jóvenes de zonas rurales de los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, fueron beneficiados con capacitación sobre disciplinas del café, impartida por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), a través de la Escuela de Café de El Salvador.

Los beneficiarios provenientes de diferentes cooperativas se sometieron a un intenso sistema de aprendizaje donde pudieron conocer las diferentes disciplinas especializadas en las áreas de tostado, catación, barismo, métodos de preparación y arte Latte.

El director del CSC Hugo Hernández señaló que “ahora los jóvenes cuentan con habilidades que les aportan un valor agregado para enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo”.

Según la fuente, la capacitación tuvo una duración de cinco días y fue impartida por un equipo de especialistas del Consejo Salvadoreño del Café, quienes cuentan con reconocimientos y acreditaciones internacionales y con una especialización actualizada en las tendencias y preferencias del consumo mundial de café.

“Estas iniciativas son parte de una política para la juventud, para que logren mejores oportunidades laborales, innovación, conocimiento, creación de proyectos de emprendimiento y/o fortalecimiento de las asociaciones a quienes representan”, explicó Hernández a los participantes.

“Estoy muy orgulloso de los jóvenes, no solo por la decisiva convicción de tomar el reto de iniciar y culminar con éxito el programa de estudio, sino por apostarle y creer en la caficultura como un pilar de la economía salvadoreña”, agregó.

Gracias a las alianzas entre Ministerio de Agricultura y Ganadería, Consejo Salvadoreño del Café y al programa Amanecer Rural, los jóvenes obtendrán mayores oportunidades de empleo y una mayor especialización, marcando el camino para las futuras generaciones, replicando y compartiendo sus conocimientos en sus comunidades.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …