Página de inicio » Nacionales » Jóvenes salvadoreños reciben becas completas para estudiar en Taiwán
Florencia Miao-hung Hsie entrega beca de estudio a uno de los 20 jóvenes favorecidos con las Becas Taiwán-Mofa 2017 y Taiwán-ICDF 2017. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Jóvenes salvadoreños reciben becas completas para estudiar en Taiwán

@RosmeriAlfaro

Enfocados en que la educación es una pieza clave para acabar con el círculo de la pobreza, el gobierno de la República de China (Taiwán) entregó becas a jóvenes sobresalientes para estudios superiores de postgrado e idioma chino mandarín.

Son 20 jóvenes los que emprenderán una nueva aventura profesional al recibir las becas Taiwán-MOFA y Taiwán-ICDF, de manos de la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, entregadas con el fin de promover el intercambio cultural y educativo entre ambas naciones.

“La educación es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y sociedades. Los jóvenes son el pilar fundamental, son los agentes de cambio que necesitan nuestros países en la búsqueda de desarrollo”, dijo.

La beca “Taiwán MOFA 2017”, permite a los becarios estudiar un primer año máximo del idioma chino mandarín en uno de los centros de idiomas acreditados por el gobierno taiwanés, antes de cursar sus estudios universitarios. Mientras que los beneficiados con la beca Taiwán-ICDF 2017” cursarán sus estudios universitarios en el idioma inglés.

La embajadora señaló que espera que los jóvenes becarios aprovechen su estadía en Taiwán y la oportunidad de ampliar sus horizontes.

Reafirmó el compromiso de su país de luchar por los jóvenes que buscan prepararse y superarse para hacer de El Salvador un país más innovador, desarrollado y  próspero.

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, concluyó en la entrega.

Cada año, en el mes de enero la embajada taiwanesa lanza su convocatoria para que jóvenes destacados apliquen. Desde el año 1998, más de 300 salvadoreños han sido beneficiados con una beca Taiwán-MOFA y Taiwán-ICDF.

La beca incluye matrícula, boleto aéreo (ida y vuelta), seguro médico y gastos asociados a la vida universitaria, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …