Página de inicio » Nacionales » Jóvenes son protagonistas de procesos de paz

Jóvenes son protagonistas de procesos de paz

Yaneth Estrada
@caricheop

Los jóvenes como protagonistas de los procesos de construcción de una cultura de paz fue el tema desarrollado hoy en la Semana de la Convivencia Ciudadana, en homenaje a Hato Hasbún, Plan El Salvador Seguro (PESS).

En la actividad, participaron jóvenes de los municipios priorizados dentro del PESS, un exitoso programa de diálogo y convivencia que incluye a todos los sectores del país para combatir la violencia desde la prevención.

Según datos de la PNC, entre 2005 y 2016 un total de 25 mil jóvenes, entre 14 y 29 años, fueron asesinados; en este mismo período, también fueron asesinadas 2 mil 226 mujeres, entre 15 y 29 años.

Por lo que dentro del Plan El Salvador Seguro se establece la necesidad de atender aquellos grupos que presentan mayores factores de riesgo, amenaza y vulnerabilidad. En ese sentido, se han impulsado programas destinados a la juventud, como «Jóvenes con Todo», el cual ha beneficiado a 2 mil 358 jóvenes con iniciativas de empleo y empleabilidad.

También 29 mil 971 personas han participado en actividades de convivencia y prevención en el marco del programa «Actívate», ambos a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con otras instituciones.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …