Página de inicio » Nacionales » Jóvenes son protagonistas de procesos de paz

Jóvenes son protagonistas de procesos de paz

Yaneth Estrada
@caricheop

Los jóvenes como protagonistas de los procesos de construcción de una cultura de paz fue el tema desarrollado hoy en la Semana de la Convivencia Ciudadana, en homenaje a Hato Hasbún, Plan El Salvador Seguro (PESS).

En la actividad, participaron jóvenes de los municipios priorizados dentro del PESS, un exitoso programa de diálogo y convivencia que incluye a todos los sectores del país para combatir la violencia desde la prevención.

Según datos de la PNC, entre 2005 y 2016 un total de 25 mil jóvenes, entre 14 y 29 años, fueron asesinados; en este mismo período, también fueron asesinadas 2 mil 226 mujeres, entre 15 y 29 años.

Por lo que dentro del Plan El Salvador Seguro se establece la necesidad de atender aquellos grupos que presentan mayores factores de riesgo, amenaza y vulnerabilidad. En ese sentido, se han impulsado programas destinados a la juventud, como «Jóvenes con Todo», el cual ha beneficiado a 2 mil 358 jóvenes con iniciativas de empleo y empleabilidad.

También 29 mil 971 personas han participado en actividades de convivencia y prevención en el marco del programa «Actívate», ambos a cargo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con otras instituciones.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …