Página de inicio » Nacionales » Jóvenes de partidos ven positivo nuevo acuerdo de nación

Jóvenes de partidos ven positivo nuevo acuerdo de nación

Henry Flores
Transparencia Activa

Jóvenes de los principales partidos políticos del país debatieron en el programa El Valor de la Verdad sobre los Acuerdos de Paz a 25 años de su firma y pidieron que se fije la mirada en aquellos que no vivieron la guerra.

“Uno de los logros de los Acuerdos de Paz es haber desmontado la dictadura, es nuestra responsabilidad construir nuevos acuerdos desde el lugar donde nos encontramos, esta es una tarea no solo del gobierno, sino de todos”, afirmó Charlín Zúniga, secretario general de la juventud del FMLN.

Por su parte, el representante de la juventud del PCN, Manuel Bolaños, señaló que cuando los partidos políticos no se ponen de acuerdo se atrasa el país y los afectados son los ciudadanos.

“Hemos visto como por ejemplo en el tema del Presupuesto General de la Nación, ha costado que se pongan de acuerdo sobre todos todo los partidos grandes, eso no es bueno para la democracia”, afirmó Bolaños.

El representante de ARENA, Josué Godoy, señaló que la firma de los Acuerdos de Paz fue un avance para el país, y dijo que el nuevo acuerdo debe tener una planificación a largo plazo.

“Es de preguntarse ahora si realmente vivimos en paz, fue un avance el acuerdo de hace 25 años, pero esta paz no puede ser heredada sino, algo que debemos ir conquistando día con día y en ese sentido todos debemos ser constructores y aportar a nuevos acuerdos”, afirmó Godoy.

El representante del partido GANA, Jaime Landaverde, afirmó que el partido que representa ha venido a despolarizar la política del país y por eso mismo votaron por el presupuesto general de la nación.

“Me alegra que se haya aprobado el presupuesto para continuar con los proyectos sociales que benefician a la gente, eso es muestra que nos podemos poner de acuerdo. Sin duda necesitamos un nuevo acuerdo que incluya a otros actores que no participaron en la guerra, ya que vivimos en nuevos tiempos”, afirmó Landaverde.

Uno de los aspectos que señalaron los participantes del FMLN y PCN es que los acuerdos de hace 25 años no se enfocaron en el tema económico y social y que los nuevos acuerdos deben buscar solución a estos problemas.

“Se están tomando medidas y acciones para combatir el tema de seguridad pero también implica cambio cultural”, dijo el representante del PCN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …