Página de inicio » Nacionales » Jóvenes finalizan Curso de Formación en Servicios de Navegación Aérea

Jóvenes finalizan Curso de Formación en Servicios de Navegación Aérea

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Un total de 50 jóvenes terminaron el Curso de Formación de Servicios de Navegación Aérea desarrollado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). A partir de ahora, 45 jóvenes son candidatos para ejercer funciones en el departamento de operaciones del Aeropuerto Internacional y cinco aspiran a oficiales del Ministerio de Defensa.

Durante tres meses, los hoy graduando se prepararon en áreas como servicios de información aeronáutica o torre de control, servicios de tránsito aéreo, meteorología aeronáutica, movimiento terrestre, servicio de salvamento y extinción de incendios.

De los 50 jóvenes que finalizaron su proceso de preparación se destacan una mujer, la oficial de la Fuerza Aérea y que representa al Ministerio de Defensa en Servicios de Información Aeronáutica.

Nelson Vanegas, presidente de CEPA, expresó: “nos sentimos muy orgullosos porque no solo invertimos en nuestros activos estratégicos, sino también en nuestro recurso humano. Es sumamente importante que nuestro personal reciba capacitación actualizada en el tema de navegación aérea, pues esto permite hacer frente a cualquier contingencia vinculada a las operaciones aéreas”.

Emérito Velásquez, gerente general de la autónoma, se mostró satisfecho con el resultado del proceso de aprendizaje del medio centenar de jóvenes y consideró que ahora la terminal aérea más importante del país cuenta con personal entrenado y capacitado en temas vinculados a la Navegación Aérea.

Según la Regulación de Aviación Civil (RAC), el ente operador del aeródromo, es decir, la zona que está prevista para los despejes y aterrizajes de las naves, debe emplear y mantener un número adecuado de personal calificado para realizar todas las actividades críticas para la operación, el mantenimiento y la seguridad del aeródromo.

“Es prioridad comprometerse con el desarrollo de planes que garanticen la Seguridad Operacional en todos sus activos estratégicos, pues son componentes imprescindibles en el suministro de un servicio integral en cada uno de ellos”, aseguraron las autoridades de CEPA.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …