Página de inicio » Nacionales » Jóvenes feligreses celebran la fiesta de los Cristos
Feligreses celebran por las calles de San Salvador procesión de las cruces. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Jóvenes feligreses celebran la fiesta de los Cristos

@JoakinSalazar

La tricentenaria imagen del Divino Señor del Calvario, Patrono de la Parroquia El Calvario en el centro histórico de San Salvador, recorrió las principales calles capitalinas como parte de las fiesta de los cristos, que se conmemora en diversas parroquias del país y el mundo.

El señor del Calvario es el nombre con el que se le conoce a la imagen de Jesucristo crucificado, celebración que es proveniente de historia ancestral de la región centroamericana.

En  Esquipulas, Guatemala, se celebra al Cristo Negro; en Juayúa, y otros municipios del país conmemoran al Cristo de la Caridad y el Señor del Calvario.

“Estamos celebrando, recordando las bondades que hemos recibido de Cristo que él nos da la vida, la salvación; Cristo crucificado nos ha mostrado la salvación y convivir entre nosotros en paz”, explicó Alfonso de Jesús Guzmán, párroco de la Iglesia El Calvario de San Salvador.

De igual manera dijo que “cada uno de nosotros los feligreses compartimos la  alegría, la devoción, la Piedad en nuestra; nuestros antepasados nos infundieron en que Cristo entró a la sociedad por lo que está procesiones se van fundamentando, manifestando Nuestra fe Agradeciendo al Dios creador por la vida y por todo lo bueno que hemos recibido”.

Con el sonido de la orquesta, oraciones y cantos dedicados al creador, cientos de personas, en su mayoría jóvenes participaron de la procesión del Señor del Calvario El párroco aseguró que para este año los jóvenes tomaron participación especial en esta iniciativa, dado que llegaron de distintos puntos del país. ”Han venido a compartir y son de distintas parroquias, han venido a participar de San Pedro Perulapán. Apopa, los jóvenes se unen les gusta participar y que se deben de tomar en cuenta”.

El sacerdote detalló que la iglesia no debe ser solo para adultos de avanzada edad, sino que deben ser abiertos a la juventud que tanto necesita acercarse a Dios y alejarse de todos los riesgos que corren en la sociedad. “Estamos llamados junto a los jóvenes a esta devoción, a esta piedad , a vivir esta fe que sólo Dios nos da alimento, de estos momentos devocionales y piadosos que también el señor lo vivía bajo la guía de José y María, todo está contemplado a qué nos ayude a fomentar la fe”, dijo.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …