Página de inicio » Nacionales » Jóvenes cristianos le apuestan a vivir libres de violencia

Jóvenes cristianos le apuestan a vivir libres de violencia

@AlmaCoLatino

Jóvenes que forman parte del movimiento cristiano un “Nuevo Despertar” participaron de un congreso, el cual fue organizado con el objetivo de alejarlos de la violencia y los grupos delincuenciales.

El movimiento un Nuevo Despertar consiste en reunir o hacer lazos entre diferentes iglesias cristianas, independientemente de la denominación que profesen, siempre y cuando tenga la misma fe, que hay un ser supremo que gobierna el país.

El objetivo del movimiento un Nuevo Despertar es llevar un mensaje de conciencia a la sociedad y poner la fe en un ser supremo dador de vida, lo importante es crear conciencia en el corazón del pueblo salvadoreño hacia el prójimo y hacia Dios.

Según los organizadores, esta es la tercera edición de un Nuevo Despertar, ahora juvenil, el lema es “identidad, poder y amor”, que contó con la participación del pastor Loren Covarrubias, quien habló de la identidad que el pueblo salvadoreño debe tener.

“Antes de llamarnos salvadoreños debemos entender que hay un Dios, que es nuestro padre, cuando nosotros recibimos ese mensaje que somos hijos de Dios, estamos entendiendo que hay una identidad, porque es el padre quien nos da la identidad de ser hijos de Dios, con eso nos da el poder para tener una palabra de fe, de esperanza y amor para el prójimo”, afirmó uno de los organizadores.

Loren Covarrubias es el tercero de los nueve hijos de Bill y Jean Covarrubias, nació y creció en Clarkston, Michigan.

A una edad muy temprana, el Pastor Loren entregó su vida al Señor y le ha servido fielmente desde entonces. Cuando Loren fue un joven adulto, sintió un llamado sobre su vida para el ministerio y comenzó a asistir a Ministers Candidate School (Escuela para Candidatos al Ministerio) en Bethesda Missionary Temple en Detroit, Michigan.

En 1980, el pastor Loren se casó con Bonnie Groth, la contagiosa fe de Bonnie, su amor por el Señor, y el don de alabanza, los unió en un grandioso ministerio. Mientras el pastor Loren predicaba la Palabra, Bonnie dirigía la alabanza y la adoración, ellos comenzaron a ver un crecimiento exponencial en los años siguientes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …