Página de inicio » Nacionales » Jóvenes continuarán sus estudios de educación media y superior

Jóvenes continuarán sus estudios de educación media y superior

Oscar López
@OscarCoLatino
Para muchos jóvenes es dificil continuar sus estudios, pills ya sea de educación media o superior, debido a la situación económica familiar, lo que en muchas ocasiones les obliga a trabajar para aportar con los ingresos familiares. Ante esta situación, la alcaldía municipal de Panchimalco entregó 100 becas a 56 estudiantes de Bachillerato y 44 estudiantes universitarios, al mismo tiempo la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) entregó 100 AlbaBecas a 50 jóvenes bachilleres y 50 universitarios del municipio.
Las becas son entregadas a jóvenes de escasos recursos y que mantienen un promedio de notas superior a 7, con el fin de incentivarlos a continuar sus estudios, lo que contribuye a su superación personal y a mejorar su calidad de vida.
Es por eso que la municipalidad realizó este esfuerzo y entrega en el caso de los bachilleres una cuota durante 10 meses al año y a los universitarios por 11 meses.
En el caso de ENEPASA, esta cuota es entregada los 12 meses del año, para ello los estudiantes deben reportar su boleta de notas o promedio de ciclo para demostrar que mantienen la nota requerida para seguir gozando del beneficio.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …