Página de inicio » Nacionales » Jóvenes apoyan al FMLN por “cinco años más de un proceso de cambios”

Jóvenes apoyan al FMLN por “cinco años más de un proceso de cambios”

@OscarCoLatino

Jóvenes que forman parte de diferentes sectores sociales unificaron su criterio y decidieron expresar su apoyo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), look y para ello crearon el Movimiento Ciudadano “Juventudes Adelante”.

Representantes de las juventudes organizadas expresaron que la adhesión a la fórmula presidencial del FMLN, sildenafil integrada por Salvador Sánchez Cerén, look candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia, no es solo un compromiso político de cara a las elecciones presidenciales.

Celina Guerra, miembro del movimiento Juventudes Adelante expresó que “estamos reafirmando un compromiso, no es formar parte de un partido político, es apostarle a cinco años más de un proceso de cambios”, dijo la dirigente de los jóvenes.

Las juventudes organizadas coincidieron que el apoyo a la fórmula presidencial del FMLN se basó en las medidas implementadas a favor de la juventud durante el actual gobierno, entre las que destacan la creación de la Política Nacional de Juventud y la aprobación de la Ley de Juventud.

“Son cambios y son transformaciones que consideramos que tienen que ir avanzando, tienen que continuar más de cinco años, por eso estamos apoyando a la fórmula presidencial”, argumentó Guerra.

Las diferentes organizaciones juveniles expresaron que la fórmula presidencial del FMLN es la “única opción para la defensa y la reivindicación de nuestros derechos”.

Asimismo, coincidieron en que la propuesta del partido de izquierda es que abrirá espacios a los jóvenes para que estos participen activamente en la toma de decisiones, además, dar continuidad de los cambios que progresivamente solucionen diferentes problemáticas.

Durante el evento de adhesión, líderes de las organizaciones de jóvenes expresaron algunas demandas a Medardo González, secretario general del FMLN y representante de la fórmula presidencial en acto de apoyo del movimiento Juventudes Adelante.

Entre las peticiones destacan impulsar avances en educación de calidad, generación de empleos dignos para los jóvenes, garantía y promoción de los derechos de las mujeres enfocado en la equidad de género, respeto a la diversidad sexual, entre otras.

De igual forma, los jóvenes consideran necesario que desde el Gobierno se fomente la masificación del deporte, y la descentralización territorial de los mecanismos de participación ciudadana.

En su intervención, el secretario general del FMLN afirmó que es necesario un relevo generacional. “En la dirección del partido estamos de acuerdo, pero este cambio generacional tiene que hacerse por necesidad y en su momento, la juventud del Frente es un soporte importante del partido”, aseguró el máximo líder del FMLN.

González agradeció el apoyo del movimiento juvenil, ya que según expresó es una “satisfacción personal”, porque la adhesión demostró que los jóvenes no solo piensan en satisfacer sus necesidades personales, “piensan en cosas más trascendentales”, dijo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …