Página de inicio » Nacionales » José Luis Merino es nombrado viceministro de inversión extranjera
El presidente Salvador Sánchez Cerén juramenta a los funcionarios que se desempeñarán en diversos cargos directivos, en instituciones del Ejecutivo. Foto Diario Co Latino

José Luis Merino es nombrado viceministro de inversión extranjera

@RosmeriAlfaro

El alto dirigente del partido de gobierno, FMLN, José Luis Merino, fue juramentado por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén como viceministro de inversión extranjera y financiamiento para el desarrollo. En una ceremonia celebrada en Casa Presidencial, el mandatario tomó protesta a funcionarios y funcionarias que se desempeñarán en diversos cargos directivos en instituciones del Órgano Ejecutivo.

Como viceministro de justicia y seguridad pública tomó protesta a Raúl Antonio López, quien fungió como primer magistrado de la Corte de Cuentas de la República desde 2013.

López será el encargado de coordinar el trabajo con la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de la Judicatura. También asesorará sobre reformas de ley relacionadas a políticas contra criminales y de seguridad.

Para el Consejo de Mejora Regulatoria se tomó protesta al vicepresidente de la República Oscar Ortiz, como miembro propietario del área de inversión, y a Javier Ernesto Simán Dada, como miembro propietario representando al sector no gubernamental.

Asimismo, para el consejo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) el presidente tomó protesta a Antonio Juan Javier Martínez como cuarto director propietario del Consejo de Administración.

Como miembros de la junta directiva del Institutode Prevención Social de la Fuerza Armada (IPSFA) rindieron protesta el capitán David Roque Saca Amaya y el coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde en las categorías de Oficial Subalterno y de Pensionados respectivamente. Para el Tribunal del Servicio Civil se nombró como miembro suplente representante del Ejecutivo a Salvador Anibal Osorio.

De igual forma, se juramentó a José Álvaro Cornejo Mena, como director presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo; Mario Edgardo Montes Figueroa como suplente del director presidente; Ulises Antonio Gálvez y Jorge Rafael Angulo Velásquez, como director propietario y suplente respectivamente en representación del sector no gubernamental.

Para el consejo directivo del Banco Central de Reserva, se nombró a José Francisco Lazo Marín y Juan Francisco Cocar Romano como directores propietarios del sector no gubernamental.

También se tomó protesta a Rebeca Beatriz Flores Palacios y Hugo Rafael Santamaría Molina como directores propietarios del sector no gubernamental del consejo directivo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, mientras que Marcelo Suárez Barrientos y Nelson Alexander Maldonado fueron nombrados como directores suplentes.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …