Página de inicio » Deportes » Jornada crucial en el baloncesto Mayor y Superior
Este fin de semana continua la acción en el baloncesto masculino federado tanto en la Liga Superior y Liga Mayor. Foto Diario Co Latino/Archivo

Jornada crucial en el baloncesto Mayor y Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Este fin de semana se juega una fecha crucial tanto en la Liga Mayor como en la Liga Superior de Baloncesto, pilule recipe ya que se pueden ir definiendo los equipos que accederían a las semifinales en ambas competencias.

En la Liga Mayor, cialis la actividad se inicia esta noche a las 7:30 p.m, en el gimnasio INJUVE de San Miguel, en donde el equipo San Miguel recibe la visita de los Tigres Voladores de Santiago de María.

En este juego, los migueleños tienen que ganar para mantener intactas sus aspiraciones de entrar en las semifinales.

Mientras que mañana sábado, siempre en el gimnasio INJUVE, el San Miguel juega su segundo partido ante el Biomedical a las 4:30 p.m..

Si los migueleños aprovechan sus dos juegos de local, podrían afianzar su clasificación a semifinales.

Por su parte, el Rápido que está segundo en la tabla con treinta puntos, se presentará a las 5:00 p.m. en el gimnasio David Vega, de Santa Ana, para enfrentarse a los santanecos del MC El Brasil.

Mientras que, en un juego más parejo, los Brujos de Izalco reciben, en el gimnasio “Salvador Mariona”, a los choriceros del Cojute a las 5:00 de la tarde.

En tanto, Águila, líder invicto del certamen, recibe a las 6:00 p.m., en el Gimnasio “Adolfo Pineda”,  a Lobos de Chalchuapa.

Para el domingo, solo habrá un partido en cartelera y será el que protagonizarán a las 5:00 de la tarde en el gimnasio del Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, los quintetos del AD Metapán ante el Biomedical (26). Un juego que a partir de los números en la tabla, puede valer una clasificación.

En lo que respecta a los juegos del día miércoles, dejaron los siguientes resultados:

Águila 100-75 Brujos;

Metapán 79-71 Brasil;

UES 105-97 Lobos;

Tigres Voladores 84-95 Cojute.

Tres duelos en la Superior

La  Liga Superior tendrá mañana tres compromisos en la duela del gimnasio nacional “José Adolfo Pineda”, cuyos resultados pueden clarificar el panorama para las semifinales.

A la 1:30 p.m., el ya clasificado EXSAL tendrá un juego sin mayores dificultades ante el sotanero, Thunder; luego, a las 3:00 p.m., Roll Royce buscará un triunfo ante Pumas, que le permita seguir en la búsqueda de la cuarta plaza y en el estelar, a las 8:00 p.m.,  se dará “el clásico de los hermanos” entre San Marcos y Marquenses.

Los campeones del pasado Clausura, EXSAL y San Marcos con 27 puntos, cada uno ya tienen boletos para semifinales. Y las otras dos plazas las van a pelear hasta el último partido los quintetos del Centro Denver, Marquenses y Roll Royce.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …