Página de inicio » Deportes » Jornada clave por la clasificación y salvación
Alianza recibe a Universidad de El Salvador (UES) por la jornada 19 del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Jornada clave por la clasificación y salvación

@Diegoolguzman

Afalta de tres fechas para el cierre de la fase regular de clasificación, la jornada 19 del torneo Clausura 2017, a disputarse mañana, se vuelve clave tanto para los equipos que luchan por los últimos cuatro boletos a cuartos de final y para los dos que pelean por evitar el descenso.

De momento, Alianza (40), Santa Tecla (33), Águila (33) e Isidro Metapán (32), ya tienen reservado su cupo en la siguiente ronda, por lo que solo quedan cuatro plazas disponibles para cinco aspirantes.

Pero de los cinco candidatos, Luis Ángel Firpo es el que tiene mayores posibilidades de sellar mañana su boleto a cuartos de final, ya que le bastaría un empate ante Sonsonate para alcanzar la cifra mágica de 30 puntos.

El duelo entre pamperos y cocoteros está programado para las 7:00 p.m., en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

A la misma hora, pero en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, FAS y Municipal Limeño protagonizarán un duelo directo por la clasificación a la siguiente instancia.

Pero son los tigrillos, con 25 puntos, los que tienen mayores posibilidades de clasificar, no obstante, deben ganar y esperar a que la UES empate o pierda.

En tanto, los santarroseños (24 dígitos) deben triunfar de visita y esperar un traspié de la UES para regresar al Oriente del país con el boleto en el bolsillo.

Por su parte, Pasaquina también tratará de reservar un lugar en los cuartos de final, cuando enfrente a Isidro Metapán, en el estadio San Sebastián, a partir de las 3:00 p.m.

De ganar, los burros llegarían a 28 puntos y sellarían así su pase, pero dependen también del resultado de la UES, que está en la novena posición.

En un partido con menos transcendencia, Chalatenango recibirá, a las 7:00 p.m., al Águila en el estadio “Gregorio Martínez”. Al partido, ambos equipos llegan con objetivos opuestos, ya que los norteños esperan sumar al menos un punto para consumar su salvación del descenso.

Por su parte, los negro naranja intentarán robar puntos en el “sombrero” para seguir en los primeros puestos, los cuales otorgan ventaja deportiva en la siguiente fase.

El descenso

Universidad de El Salvador (UES) visita mañana al Alianza con la obligación de sumar de tres para seguir vivos en la lucha por el no descenso y, de paso, por la clasificación.

Sin embargo, los paquidermos, líderes del torneo con 40 unidades, no serán un rival sencillo para los escarlatas, debido a que desean ganar para consolidarse en el primer lugar.

El partido entre paquidermos y estudiosos está programado para las 7:15 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Siempre en el tema del descenso, Dragón tendrá una dura visita al Santa Tecla a las 7:00 p.m., en el estadio Atlético Las Delicias.

Los mitológicos están en el fondo de la tabla acumulada con 28 puntos, por eso están obligados a ganar sí o sí, para recortar distancias con la UES que registra 32 unidades.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …