Página de inicio » Nacionales » Jorge Rajo toma las riendas de la FESFUT

Jorge Rajo toma las riendas de la FESFUT

@ManahenGza

Tal y como se esperaba Jorge Rajo, site expresidente de la Primera División, purchase fue electo ayer como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), health   para el periodo 2014-2018.

Rajo, quien ya formó parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT en el periodo 2001-2005, fue electo con 32 votos a favor y 2 abstenciones de 34 asambleístas presentes.

En su travesía al frente de la FESFUT, Rajo será acompañado por Juan Francisco Peñate y Víctor Gómez Zenón como vicepresidentes, y Hugo Carrillo, Mauricio Zometa, Alcides Ortez, Émerson Ávalos como directivos.

“Me siento contento por este nuevo reto que afronto a partir de mañana. Creo que la responsabilidad es grande y trataremos de hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el nuevo titular de la FESFUT.

Rajo también dijo que una de las principales apuestas será respaldar las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS) que son un pilar fundamental del fútbol, asimismo, el apoyo a las diferentes selecciones.

“Son los nuevos retos que asumiremos con responsabilidad debido a que las selecciones son la alegría de la afición y por ello daremos todos el respaldo posible”, expresó el presidente de la FESFUT.

Y en la misma línea, el nuevo federativo instó a la afición a no perder la esperanza de ver a la selección mayor en un Mundial y fijó su mirada en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“No hay que perder las esperanzas de volver a un Mundial, el trabajo hay que hincarlo lo más pronto posible para poder cumplir las metas y una de ellas asistir a Rusia 2018”, explicó el titular de la FESFUT.

Por ello, Rajo dejó en claro que Albert Roca, técnico de la selección mayor, goza con el respaldo total del nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT.

“Nos vamos a reunir con él lo más pronto posible, aunque antes de tomar este cargo ya había tenido una reunión con él dándole el apoyo”, puntualizó el manda más de la FESFUT.

En el tema de los amaños, Rajo se desmarcó por completo y dijo que el trabajo hecho por el anterior Comité Ejecutivo fue suficiente, por lo que se enfocarán en otros temas. “Ya lo dijo el ex presidente del Comité Ejecutivo que para ellos ha sido borrón y cuenta nueva, nosotros no tenemos nada que comenzar a ver. Hay que felicitarlos por el trabajo que ellos realizaron”, dijo.

En la Asamblea General de la FESFUT y que dejó como nuevo presidente a Jorge Rajo, estuvo presente Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, asimismo Oscar Ortíz, Vicepresidente de la República y delegado de la Primea División;  y Jorge Quezada, presidente de INDES.

Con la cabeza en alto

Carlos Méndez Flores Cabezas, quien manejó los hilos de la FESFUT durante el periodo 2010-2014, dijo que se marcha con la cabeza en alto, pues dieron lo mejor por el fútbol salvadoreño y no les tembló la mano a la hora de tratar el tema de amaños.

“Se deja un legado en la FESFUT. Creo que nos vamos satisfechos del trabajo realizado en los cuatro años”, expresó Méndez Cabezas.

De igual forma, destacó entre los logros más importantes de su gestión haber clasificado a dos mundiales a la selección de fútbol playa: Rávena 2011, en donde la selecta alcanzó el cuarto lugar, y Tahití 2013.

De igual forma,  mencionó la clasificación histórica de la selección sub 20 al  Mundial Turquía 2013 en donde, de paso, la selección registró su primer triunfo en un Mundial FIFA de fútbol once.

También destacó el trato que le dieron al tema de los amaños de partidos de la selección mayor que conllevaron a la suspensión de 15 jugadores de por vida; uno por cinco años; uno por 18 meses; uno por 12 meses y dos por 6 meses.

“Nos vamos con la cabeza en alto a pesar de los obstáculos que enfrentamos; porque afrontamos sin temor el tema de los amaños y conseguimos clasificar por primera vez en la historia a una selección juvenil a un Mundial”, detalló Méndez Cabezas.

Por su parte, Rafael Tinoco, presidente de la UNCAF, felicitó a Méndez Cabezas por su gestión y por ello le entregó una placa de reconocimiento.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …