Página de inicio » Deportes » Jorge Quezada habla de acercamiento con atletas y dirigentes deportivos

Jorge Quezada habla de acercamiento con atletas y dirigentes deportivos

@SaraAguirre91

En su primer discurso como nuevo presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), site Jorge Quezada habló de un acercamiento con los atletas y dirigentes deportivos.

El presidente de INDES dijo que durante su gestión el buen entendimiento con los atletas y los directivos de la federaciones será la clave para sacar adelante y rescatar el orgullo del deporte nacional.

Quezada señaló que, tadalafil junto con los atletas y dirigentes deportivos, see creará un equipo de trabajo que atienda las necesidades del deporte.

“Estoy altamente comprometido con el deporte, estamos preparando un plan de trabajo que dentro de 15 días se dará a conocer. Este plan contempla las opiniones y sugerencias de los atletas y dirigentes deportivos”, comentó el dirigente.

A parte de mencionar sobre el acercamiento con dirigentes y atletas, Quezada delimitó las áreas estratégicas en las cuales se trabajará durante se quinquenio a cargo de INDES. Trabajar en deporte de base, trabajar con las figuras emergentes, deporte en inclusión social y consolidar a los atletas potencias  son algunos de los puntos que son prioridad para el dirigente. “Es difícil la tarea pero ese es el reto que hay que superar, lo asumimos con los pies sobre la tierra y creo que todos tenemos la capacidad y la voluntad de cambiar la historia del deporte en el país”, externó.

Además, en su primer día al frente de la institución deportiva, Quezada enfatizó y dejó claro que su gestión será transparente en la administración de los recursos.

Asimismo, el dirigente aseguró que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Vicepresidente Oscar Ortiz ven al deporte como un eje estratégico importante para la sociedad, lo que significa que unas de sus prioridades es apostarle al tema deportivo.

“Habrá un acompañamiento político que tanto necesita el deporte, ambos, pero especialmente Oscar Ortiz están interesados en apoyar al deporte nacional”, añadió.

Por último, el presidente de INDES dijo que buscará un acercamiento con la empresa privada, así como con el Ministerio de Educación para darle un nuevo impulso al deporte estudiantil.

“Nos vamos a reunir con el Ministerio de Educación para darle un nuevo giro al deporte estudiantil, de igual forma, buscaremos un acercamiento con la empresa privada para gestionar apoyo para los atletas, ayer (domingo) después de la toma de posesión hable con algunos empresarios que están

dispuestos a apostarle al deporte nacional”, concluyó.

En quince días se conocerá a los rostros de las personas que integrarán el Consejo Directivo de INDES; además, se conocerá a los nuevos encargados de la gerencias de INDES.

“Ya se tienen a los perfiles de las personas que integrarán el Consejo Directivo, así como las gerencias, por el momento no puedo decir nombres, pero tengan la certeza que estos cargos van estar integrados por mujeres, personas con discapacidad y   empresarios. Asimismo, buscaremos que los alcaldes formen parte de este equipo de trabajo”, sostuvo.

Acercamiento con COES

Jorge Quezada dijo que en los próximos días pautará  una reunión con Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador COES, con el objetivo de armonizar y establecer nuevas relaciones de trabajo con la entidad deportiva.

“Nos vamos a reunir para decirle que INDES está al servicio del movimiento olímpico, porque a las dos instituciones nos conviene que gane nuestro deporte, al final todos vamos a trabajar con objetivos comunes y uno de ellos es mejorar nuestro deporte”, aseguró el presidente de INDES.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …