Página de inicio » Nacionales » Jorge Hernández conocerá este miércoles si guarda o no prisión preventiva

Jorge Hernández conocerá este miércoles si guarda o no prisión preventiva

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador culminó la tarde de este martes con la audiencia inicial en contra del empresario y expresentador, Jorge Hernández, quien fue capturado el pasado fin de semana junto a su contador, Esteban Cañas, por el supuesto delito de Lavador de Dinero y Activos.

En la resolución de la audiencia se establecerá si los imputados salen en libertad condicional o pasan a la etapa de instrucción con medidas alternas a la detención. Dicha resolución se dará a conocer este miércoles por la tarde.

Asimismo, en la audiencia se conoció al resto de implicados en esta tercera etapa del caso Destape a la Corrupción,  quienes serán juzgados en calidad de reos ausentes. Estos fueron identificados como  el empresario Enrique Guatemala, de 51 años; el abogado Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51; y el abogado y notario Laabin Nimrod Tochez Maravilla, de 47.

 

Todos los imputados son acusados de lavado de dinero y activos, vinculados al ex presidente de la república, por el partido ARENA, Elías Antonio Saca, con quienes presuntamente lavaron más de $8.1 millones de dólares.

 

Según el requerimiento fiscal “Hernández habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de fondos reservados de la Presidencia, durante la administración del ex presidente Saca. Mientras que Cañas  supuestamente fue el responsable de maquillar la procedencia de dichos fondos”.

 

Ante esto, el ex presentador pidió al juzgado que se le concedan medidas para preparar su defensa y por razones humanitarias, ya que tiene un hijo que será operado del corazón por tercera vez y porque del manejo que hace de sus empresas dependen más de 100 familias.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …